5 de septiembre de 2012

Las mil caras de Nyarlathotep

Es poco frecuente encontrar literatura de los mitos de Cthulhu escrita en nuestro idioma, y ahora gracias a la colaboración entre Edge entertainment y Nocte (asociación española de escritores de terror) ya tenemos dos antologías repletas de relatos inéditos para engrosar nuestras bibliotecas.




La primera fue los nuevos mitos de Cthulhu y se publicó junto a la llamada de Cthulhu, ahora aprovechando la salida de las máscaras de Nyarlathotep nos llega la segunda antología, las mil caras de Nyarlathotep.


Son 368 páginas encuadernadas en rústica.


Aquí vemos a los autores.


Y los créditos de esta edición.


El primer relato es el horror acecha de Rubén Serrano donde veremos a un soñador siendo víctima de un gran engaño, me ha gustado especialmente como empieza y acaba el relato, muy al estilo de H.P. Lovecraft.


A continuación encontramos masa encefálica de Julián Sanchez Caramazana (del que ya reseñé lo que una vez se llamó Flora). En este relato veremos la relación que existe entre la chica de la portada de esta antología (ilustración de David Ardila) y la mujer abotargada.


En la sombra tras Fukushima (de Juan Díaz Olmedo) se nos revela la implicación de Nyarlathotep en la tragedia que azotó el Japón hace poco mas de un año.


Caperucita roja y el circo de los susurros, de José María Tamparillas, es la historia mas larga de esta antología. En ella el autor mezcla soberbiamente el popular cuento de los hermanos Grimm con los mitos de Cthulhu.


Un eclipse desafortunado de Miguel Puente Molins es el relato del fin del mundo tras una aparición sorprendente en los medios de comunicación. Realmente aterrador por lo verosímil de la circunstancia.


En el rey del otoño de J. J. Castillo vemos como la locura se instala en la mente de una mujer recientemente enviudada.


A continuación tenemos la segunda naturaleza, relato escrito por Ángel Luis Sucasas y en el que se nos explica como un chavalillo tímido e ignorado por todos los que le rodean descubre una fantástica página web llamada Narla.


En las flores de Tefía de Javier Quevedo Puchal se nos habla de los entresijos de esta peculiar "penitenciaría" de Fuerteventura.


Vigilia de Anna Morgana Alabau nos explica como el libro de Azathoth fue, es y será.


Embaucadores de Roberto J. Rodríguez es una proclama del doble filo que se esconde habitualmente tras cualquier amistad.


Non describitur de Andrés Abel. En donde se nos muestra el horror definitivo de un padre y la visión de una secta.


En la religión es el opio del pueblo, de Juan José Hidalgo Díaz, vemos que la religión y las supersticiones no siempre logran imponerse.


A continuación Juan Ángel Laguna Edroso nos presenta su relato trepanaciones, en el que se nos detalla una nueva y revolucionaria técnica para la sanación de la mente humana.


El tormento del embajador de Joaquín Fernand, donde un hombre recuerda su tenebroso pasado.


La feria amarilla de Carlos L. Hernando en donde se investiga una siniestra feria y a su anfitrión, ¿el caos reptante?


En el relato que cierra esta antología, la cara del sueño de José Luis Cantos se nos traslada al Providence de los locos años 20.


Por último encontramos una breve biografía de los 16 autores que han escrito otros tantos relatos.


Y el índice.


Como suele pasar en este tipo de antologías hay relatos para todos los gustos y de diversa calidad, creo que por apenas 10 euros que cuesta es una ocasión perfecta para leer unos cuantos relatos mas o menos lovecraftianos y espero que Edge entertainment y Nocte sigan colaborando y engrosando nuestra colección.

http://dungeonmarvels.com/libros-y-comics/6548-las-mil-caras-de-nyarlathotep.html

3 comentarios:

Milo,,,O dijo...

Es una inconmensurable lastima que es artículos como este no sean adquiribles en este lado del mundo (Chile) a menos de que hayas hecho un terrible pacto con ciertas tarjetas crediticias.(Visa, Mastercard, etc)

Por cierto...llevo mucho tiempo visitando esta interesante web y esta es la primera vez que comento, por lo que aprovecho para felicitar a quien/quienes esten a cargo de mantenernos informados de cualquier movimiento tentacular del universo del maestro Lovecraft.

Sin mas que dejarles un cordial saludo me despido

Tristan Oberon dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por tus amables palabras. ¿Conoces esta web? Hacen envíos gratuitos a todo el mundo y suelen tener gran parte del material que reseño... http://www.bookdepository.co.uk/

Milo,,,O dijo...

Agradezco enormemente el dato... quien sabe que blasfemos grimorios encuentre en aquel sitio.

un saludo insano

Milo,,,O