18 de abril de 2012

El terror que vino de las estrellas

Este viejo suplemento para La llamada de Cthulhu, El terror que vino de las estrellas, consta de un par de partidas cortas la mar de interesantes que tienen como nexo común a los temibles mi-go. Además de las partidas tenemos un breve manual con una magistral idea de la que os hablaré mas adelante.


Son 48 páginas encuadernadas en rústica con grapas, lo publicó la extinta Joc Internacional.


El índice y los créditos.


La primera partida, Los pozos de Bendal-Dolum, llevará a los investigadores desde la Universidad Miskatonic hasta las selvas de América Central.


En la parte central del libro, y a modo de manual extraíble de 8 páginas, la brillante idea de la que os hablaba: La sociedad Theron Marks. Se trata de una sociedad que tiene como objetivo aunar esfuerzos entre grupos dispares de investigadores de los Mitos de Cthulhu, una gran idea a la que nunca he conseguido sacarle provecho, pero que me parece tremendamente interesante sobre todo si os gusta unir partidas cortas, ya que podemos usar esta sociedad como desencadenante de la mayoría de ellas en vez de recurrir a los tópicos habituales.


La segunda partida es El templo de la luna, y llevará a los investigadores desde Nueva York hasta una excavación en el Perú. Nuevamente para vérselas con los hongos de Yuggoth.


Obviamente encontramos estadísticas de los antagonistas y ayudas varias para los investigadores.


Otro libro de esos que es difícil de encontrar pero que si podéis haceros con él a un precio razonable yo no lo dudaría. Las partidas no están nada mal y el manual de la sociedad de Theron Marks es como mínimo digno de ser leído.


2 comentarios:

BatOutOfHell dijo...

Qué recuerdos... La segunda campaña que dirigí, la primera fue Las Sombras de Yog-Sothoth

Fada Joe dijo...

Las aventuras ni las recordaba pero Jo la Theron marks que grande. Venía con una enciclopédica lista de equipo para el investigador y durante bastante tiempo todos los investigadores que nos haciamos la incluian de base.