28 de noviembre de 2008

¿Cual es tu época de juego preferida?

¡Nueva encuesta! Se que os fascinan.

La época de juego es un factor fundamental cuando se prepara una partida de La Llamada de Cthulhu, obviamente los años 20 acaparan la mayor parte de suplementos publicados, al ser la época en la que están basados la mayoría de los relatos de H.P. Lovecraft, sin embargo con mayor o menor fortuna se han publicado desde manuales básicos hasta partidas y suplementos para diferentes épocas de juego.

Me he limitado a incluir las épocas mas comerciales o conocidas, omitiendo otras como la Roma del Cthulhu Invictus por ser poco (o nada) conocidas. He puesto "Finales del Siglo XIX" por no poner GasLight, y he separado los años 20 de los años 30 porque parece que se está produciendo un salto de década con los nuevos juegos (quedando los años 20 para la Llamada y los años 30 para el Rastro y el inminente Pulp Cthulhu de Chaosium), también soy consciente que en la etiqueta "Actual" se pueden englobar varias ambientaciones (Cthulhu Actual, Delta Green...) y que en "Futurista" tenemos ideas tan diferentes como Cthulhu Rising, End Time o, mi favorita, CthulhuTech. Cualquier comentario o aclaración al respecto de vuestro voto será bienvenido.

Personalmente me quedo con los años 20, soy un master que necesita mucho material de lectura para sacar fruto de sus escasas ideas, por lo tanto por volumen ganan de goleada los años 20. Aunque cabe destacar que anterior a los años 20 no he probado nada, nunca he jugado ni dirigido edad oscura ni gaslight, y en la época actual nunca me ha gustado dirigir, aunque lo probé con Delta Green y salió bastante bien. El tema futurista siempre me ha atraído, tenia alguna idea para partidas cortas en End Time pero entonces salió CthulhuTech y esta fascinante ambientación ha desbancado, para mi, a todas las demás, solo he dirigido una partida corta pero tengo en mente una mini-campaña de la que ya os hablaré cuando esté mas trabajada.

Y como época/ambientación curiosa ahora estoy jugando un GURPS/Cthulhu Mosqueteros/Piratas en el Siglo XVII, un experimento que está saliendo genial, por lo menos nos lo estamos pasando muy bien.

6 comentarios:

mondragon lasombra dijo...

para cthulhu me quedo con la ambientacion tradicional.

Aunque para jugar en terror,con otro ambiente menos primigenio , quizas me guste mas el actual perse.

eso de mezclar 7o mar con cthulhu suena extrano a priori, pero la verdad que bien planteado :P

Quim dijo...

Pues a mi el Experimento Delta Green me encantó.

Anónimo dijo...

Mi ambientacion fetiche es la Victoriana, con diferencia la mas magica de todas sin entrar en el genero "Espada y Brujeria". Ese toque romantico (ojo, no ñoño) y el autentico gotico mezclado con cthulhu es impresionante, lastima que apenas haya material para este periodo historico, daria juego eso de los imperios, colonias, lo viejo y olvidado... muy Lord Dunsay!!!

elputorei dijo...

Pues para los amantes de la acción y Cthulhu sin duda para mi CthulhuTech. Puedes perder cordura a piñon igual que los otros pero siempre te queda ese misil que le puedes meter por el culo a alguien, y si es a un Migo mejor que mejor.

Shoggoth dijo...

En particular, años 20... es el mejor ambiente para estudiar e investigar los mitos.

En la actual hay "demasiada" cosas extras que ayudan a resolver casos y a veces pierde ese gustito de lo "dificil".

Edad oscura no jugue, pero los recursos... por el contrario, creo q seria demasiado limitados para investigar y el investigador quizas ande mas preocupado por no morir en las fauces de un lobo o por una enfermedad, que investigar los mitos.

Lo del futuro nunca probe y me costaria bastante hacerme una idea de como seria una partida en ese mundillo.

Anónimo dijo...

Ciertamente, una mezcla de piratas y Cthulhu quedaría muy bien, pero no lo veo con el estilo de 7º Mar, más bien con el de Piratas!, mucho menos "chuloheroico" ;-)

Por cierto, había por ahí un documento en lenguas bárbaras para hacerse personajes piratas, si no me falla la memoria. Ahora no logro localizarlo, ya te comentaré si doy con él.

Saludos,
Entro