3 de agosto de 2016

Los gules del Miskatonic

Tengo que reconocer que me acerqué con cierto recelo a esta novela, me encanta Arkham Horror como juego de mesa, pero no confiaba demasiado en que los elementos del tablero pudieran trasladarse satisfactoriamente a las páginas de un libro. Me temo que no podía estar más equivocado.


Son 352 páginas encuadernadas en cartoné y publicadas por EDGE Entertainment, la novela está escrita por Graham McNeill y es la primera de la trilogía de las Aguas Sombrías.


Se incluye junto al libro una carta promocional que podremos utilizar en el juego de mesa, se trata de Oliver Grayson, un aliado muy potente que será además uno de los protagonistas de la novela.


Y lo será junto a muchos otros personajes que nos sonarán a los habituales de los juegos de mesa de Fantasy Flight Games (Arkham Horror, Eldritch Horror y El símbolo arcano básicamente), la verdad es que hace gracia ver cobrar vida a personajes que hasta ahora solo habían protagonizado largas partidas en nuestras mesas de juego, yo no volveré a verlos de igual manera.


Además, como os podréis imaginar, la acción transcurre en las calles de Arkham y en los alrededores de la Universidad de Miskatonic, por lo que no solo los personajes sino también las localizaciones nos resultaran familiares.


Pero la novela trasciende el juego de mesa, haber jugado a Arkham Horror le confiere a la lectura de este libro un punto extra, pero no resulta ni mucho menos imprescindible conocer el juego o los Mitos de Cthulhu para disfrutar de una lectura que me ha resultado emocionante, entretenida y que me ha mantenido en vilo hasta sus últimas páginas.


Por cierto otra cosa que me asustaba era que se tratara de una trilogía, tras finalizar su lectura me he llevado la agradable sorpresa de descubrir que la trama queda bien cerrada y que por lo tanto es un libro que podemos leer de forma independiente, no es hasta el epílogo que se nos descubren las posibilidades de un segundo volumen.


Me encanta aprovechar las vacaciones estivales para leer, el año pasado recuerdo haber empezado varios libros y fue bastante frustrante no engancharme a ninguno, sin embargo este verano me está pasando justo lo contrario, estoy disfrutando mucho con los que he leído hasta ahora y espero seguir en racha, y bueno, espero también que EDGE Entertainment no tarde mucho tiempo en traducir y publicar el segundo libro de esta trilogía.


4 comentarios:

Manuel Fleitas Rodriguez dijo...

A mi también me esta gustando bastante el libro. La verdad que Edge se hizo esperar pero ha merecido la pena.

Argéntea dijo...

Yo lo leí ya, tengo inserta la entrada sobre esta novela para algún día en septiembre pero no recuerdo cual en concreto xD. Espero que sigan sacando estas novelas, no será porque no les dimos tralla desde hace tiempo para que lo hicieran. Ha merecido la pena que lo hagan y espero que continúen.

Blapo dijo...

Estupendo! Me lo pillé el mes pasado y estoy acabando otro para empezarlo. Tenía mis dudas pero después de leer tu review le tengo muchas ganas.
Saludos!

francisco gonzalez soto dijo...

Menuda pintaza!!! gracias por el curro, contigo sabemos hacer compras seguras!!!!