19 de septiembre de 2011

1992 - La mansión de los Cthulhu (Cthulhu mansion)


Vergüenza y lástima es lo que he sentido al ver el nombre de nuestro primigenio favorito asociado a semejante bodrio. Durante la película el nombre de Cthulhu solo aparece impreso en un libro y en la puerta de entrada a la casa en la que transcurre la acción. Imaginaos si es mala que ni siquiera hay datos coherentes sobre la película en internet, la mansión de Cthulhu por un lado, la mansión de los Cthulhu por otro, no está claro si es de 1990 o de 1992, un autentico desastre... uno de sus títulos alternativos es black magic mansion y ojalá ese título hubiera sido el definitivo porque seguramente así no la habría visto nunca. Por cierto es española y el director acabó escribiendo guiones para la serie de A3 manos a la obra... ¡Benitoooooooo!

¿Que me ha parecido? Nada que ver con Lovecraft, nada que ver con el terror y (casi) nada que ver con el cine. Ya lo dice el cartel en español... el sueño ha terminado y la pesadilla ha empezado.



8 comentarios:

Athal Bert dijo...

Es cine español... eso deberías mencionarlo. J.P. Simon quiere decir Juan Piquer Simón!

Tristan Oberon dijo...

Pero si lo he dicho... "Por cierto es española y el director acabó escribiendo guiones para la serie de A3 manos a la obra... ¡Benitoooooooo!" :D

berger dijo...

Eres un valiente Neddam, ¡o un insensato!, por atreverte con este bodrio después de ver el trailer.

Pero se agradece mucho tu artículo, para evitar la experiencia. ;-)

Tristan Oberon dijo...

Gracias Berger, lo mio es mas inconsciencia que otra cosa, pero ahí estamos viendo cada bodrio... :D

bardic dijo...

tristan, haz una tirada de COR 1D20/1D100!

gracias por el aviso, suerte que estás tú para cribar... duro trabajo, jeje!

eban666 dijo...

La vi en su día, ya hace unos añitos, y no es mala sino peor.
Me hizo gracia cuando al principio de la peli estan en la feria y uno de los tipos malotes se reune con su camello creo que en la casa del terror y el camello le dice: "Es el sitio más raro para hacer changa en el que he estado".
Creo que eso es lo único que recuerdo del film xD

sergio dijo...

Llegue de casualidad aqui y paso a dar alguna data: Si hay poca informacion en la red, es porque los productores en especial sr Maeso nunca se tomo con interes la pelicula.
Se rodo Madrid, y los decorados en los estudio de Juan Piquer en la calle Padrillo, y la casa con algunas habitaciones en Torrelodones.
Si quieren saber mas digalo, trabaje en esa pelicula y tengo material, me rei mucho durante el rodaje

Tristan Oberon dijo...

Gracias Sergio por aportar información, como fan de los mitos no puedo decir que sea una película que despierte mi curiosidad, me pareció un gran despropósito y eso que a mi me encanta que se hagan pelis basadas en la obra de Lovecraft, pero esta me pareció muy muy mala.