10 de agosto de 2025

2013 - Under the Skin


Esta es de esas películas que me he resistido mucho tiempo a añadir a la lista, pero no puedo negar que es una película lovecraftiana a la que la etiqueta horror cósmico le viene como anillo al dedo, y el hecho de que el Hollywood Reporter la haya considerado la mejor película de terror del Siglo XXI me ha acabado de decidir para considerar que debe estar aquí. Mi problema con ella es que no logro conectar con su premisa, es de ese estilo de cine con el que por norma general no conecto, ni entiendo por qué se ha acabado convirtiendo en una película de culto y tan bien considerada. Parece que la novela homónima en la que se basa, escrita por Michel Faber, se adentra más en la psique de los alienígenas, y por lo menos intuimos sus intenciones, algo que en la película queda muy en el aire.

¿Qué me ha parecido? Tan lenta y aburrida como incomprensible. Aquí seguimos a un alienígena que solo trata con la raza humana para engañarlos y utilizarlos de alimento, lo que hace que como os decía estemos ante una película de horror cósmico que demuestra la inferioridad y la indefensión de nuestra raza frente a cualquiera que venga por aquí desde otros planetas o dimensiones. Además el director, Jonathan Glazer, es de los que apuestan por no explicar las cosas, nos lleva de la mano a un viaje en el que si logras conectar con su propuesta supongo que flipas, pero no es mi caso ni mucho menos.




1 comentario:

Kanatsa dijo...

No conozco a nadie que la haya entendido o gustado. Para mi innecesarios los desnudos de Scarlett. Va de un alien que cambia de forma y poco más xD