30 de agosto de 2022

Bienvenidos a Greenview

Aquí tenemos otro escenario para el juego de rol La llamada de Cthulhu en castellano, publicado en el Miskatonic Repository. Bienvenidos a Greenview, un buen lugar para vivir.


Es obra de Ben Hanataba, y son 38 páginas a color en formato digital, se puede comprar en DriveThruRPG.


La premisa del escenario es sencilla, los personajes jugadores pertenecerán a la Agencia KEEN, y serán llamados por el Sheriff del pueblo vecino cuando ha descubierto que Greenview se ha convertido en un pueblo fantasma. Esto me ha hecho pensar inmediatamente en trasladar este escenario, que se desarrolla en la época actual aunque se podría jugar sin problemas en décadas pasadas, a Delta Green, no supondría ningún esfuerzo extra considerar al Sheriff alguien amistoso al Programa que levantara la liebre al asumir que no puede haber nada ordinario tras lo ocurrido en Greenview.


El libro está estructurado por localizaciones que los personajes jugadores podrán ir investigando, se incluyen textos de ambientación para facilitar la vida del Guardián y tras el escenario encontramos hasta 9 fichas de personajes pregenerados que podremos utilizar si no queremos utilizar algunos de creación propia, de hecho con tener una conexión con el Sheriff y algún interés por lo extraño o sobrenatural ya tendremos la excusa perfecta para adentrarnos en las calles de Greenview...


Hay pocas ayudas de juego pero tanto estas como el plano de la ciudad son muy inspiradores.


El escenario es totalmente lovecraftiano, y el autor nos recomienda leer también Genius Loci, una aventura aparecida en el suplemento Umbrales a las tinieblas, que podría servir tranquilamente de precuela de lo que tenemos en estas páginas.


Es una alegría ver como se sigue engrosando la Miskatonic Repository con suplementos para La llamada de Cthulhu en nuestro idioma, espero no dejarme ninguno sin reseñar porque si no los veo pasar por mis redes sociales tampoco tengo como enterarme de que estos libros van apareciendo, si habéis publicado alguno y no lo veis por aquí reseñado dadme un toque, por favor.


PS: Aprovecho que empieza a haber volumen para crear la etiqueta Miskatonic Repository en el blog, así podréis localizar fácilmente los escenarios aparecidos hasta ahora si os interesa.

1 comentario:

BenHanatabaRPG dijo...

Hola!

Muchas gracias por compartir mi trabajo.

Por falta de acuerdo con DriveThru ahora comparto mi trabajo en Lulu.com:

Tenéis disponible "Bienvenidos a greenview" en el siguiente enlace:
https://www.lulu.com/es/shop/ben-hanataba/bienvenidos-a-greenview/ebook/product-2p4rp6.html?q=greenview&page=1&pageSize=4