12 de agosto de 2022

A un segundo de la medianoche

Aquí tenemos un par de escenarios cortos lovecraftianos para el juego de rol La llamada de Cthulhu, ambos escritos por el gran Enrique Camino, uno de los autores más prolíficos de la editorial Shadowlands.


De hecho aquí han revisado y reeditado un par de escenarios que algunos ya tendréis en vuestro poder si os hicisteis con ellos cuando se publicaron en el Miskatonic Repository, sin duda ahora tendrán mucho más recorrido, sobre todo porque ya deberían estar llegando a tiendas. Son 74 páginas a color, encuadernadas en cartoné.


El primer escenario es A un segundo de la medianoche, y es un one-shot de esos ideales para tener en la recámara y dirigir cuando surja la ocasión, que será esencialmente cuando nuestros personajes se detengan a hacer noche en un hotel cualquiera, si tus jugadores están deseando que sus investigadores tengan un plácido descanso esta partida es ideal para llevarles la contraria.


Las ayudas de juego, ilustraciones, y el aspecto gráfico del libro en general es sublime (tenemos por aquí una ilustración de un bicho lovecraftiano que es de las mejores que he visto en mi vida), además se incluyen tres personajes pregenerados por si queremos jugarla sin encajarla en ninguna campaña.


El otro escenario incluido en este libro es La segunda ánfora, y este lo dirigí en su día y me gustó mucho, está ambientado en la época actual y empieza con un asalto a un almacén de antigüedades robadas, allí los investigadores descubrirán que uno de los objetos se ha roto y algo ha sido liberado, y deberán lidiar con las consecuencias.


La segunda parte del escenario tendrá lugar en una casa cuya localización descubrirán en el almacén, y allí tendrá lugar la parte más de investigación del escenario, aunque la acción y el misterio estarán siempre presentes. Se incluyen pregenerados porque este escenario es más complicado de meter en una campaña a no ser que los investigadores tengan cierto renombre en círculos anticuarios y puedan ser de utilidad en el asalto al almacén, para mi es una trama perfecta para meter en una campaña de Delta Green como misión secundaria.


En fin, creo que Enrique Camino siempre es garantía de calidad, aquí tenemos dos escenarios lovecraftianos de esos que podemos dirigir en una o dos sesiones de juego y que a poco que los llevemos bien nos darán unas buenas horas de sufrimiento y diversión a partes iguales.




No hay comentarios: