14 de agosto de 2019

Gibbous, a Cthulhu Adventure

¡Foto-reseña-flash!

Nada, que no hay manera de desconectar ni en vacaciones, cuando estaba convencido de que ningún videojuego me engancharía este verano (tras la decepción del The Sinking City de la que os hablaré otro día), aparece este Gibbous, a Cthulhu Adventure y fulmina mis horas de playita y piscina sustituyéndolas por vicio y diversión delante del monitor, con el tiempo y a base de chascos he aprendido a no participar en Kickstarters de videojuegos ni películas, sin embargo este costaba solo unos ocho euros y prometía rememorar aquellas aventuras gráficas de Lucas Arts que tantísimas horas de diversión nos proporcionaron a los más carrozas del lugar hace un buen montón de años. La cuestión es que esta semana pasada nos lo han enviado y ha tenido muy buena acogida (ya está disponible también en Steam), es un juego muy divertido, con una estética y una jugabilidad que efectivamente rememora la de aquellos juegos de antaño (sin el rollo pixel art que tan poco me gusta) y que, por si fuera poco, nos ofrece una historia que engancha, mi principal duda a estas alturas es si la dificultad será asequible durante todo el juego o si en algún momento se disparará, porque ya no tengo tiempo ni paciencia para acabar probando todos los objetos del inventario en todos los puntos interactivos de todas las pantallas como acababa haciendo cuando era más joven y no daba con la solución al puzzle de turno. En fin, muy recomendable, no sé si por el precio actual en Steam es igual de suculento que al precio que pagamos los participantes en el Kickstarter, pero por lo menos os recomiendo echarle un ojo a los vídeos e imágenes, y si os llama la atención añadidlo a vuestra wishlist y aprovechad cuando lo rebajen, que con el tiempo seguro que acaban haciéndolo.











3 comentarios:

tomasofen dijo...

Tiene pintaza. Creo que este es uno de esos casos en los que haber participado en el Kikstarter sále a cuenta económicamente hablando.

¡Que juego más bonito visualmente! Ö.Ö

Tristan Oberon dijo...

Desde luego, así da gusto participar en KS, pero ya sabes que desgraciadamente no es lo habitual... El juego además de chulo visualmente engancha, es divertido y tiene buena trama.

tomasofen dijo...

Si, por lo que he visto por ahí del juego es bastante cercano "a los clásicos". Nombres como Darkham y Fishmouth hacen pensar en chascarrillos de los que me gustan ^.^

Y esa mascota tan Ulthariana promete grandes momentos al estilo del "Equipaje" de Rincewind en Terry Pratchett.