3 de enero de 2018

Call of Cthulhu Metal Dice Set

Adoro los dados de Q-Workshop, ya os lo he dicho alguna vez, ¿verdad? De hecho hace años que hice por aquí un especial de dados lovecraftianos de esta empresa polaca (podéis verlo aquí), y ahora, después de su Kickstarter para publicar los Call of Cthulhu Metal Dice Set, os traigo un nuevo especial con las joyas que han pasado a engrosar mi colección.


Recibí varios packs de dados y otros extras porque me dejé mucho dinero en ese Kickstarter, pero lo primero, lo principal y lo mejor, seguramente de hecho los mejores dados que tengo en mi casa, son los Call of Cthulhu Metal Dice Set que dan nombre al proyecto, es un juego completo de dados metálicos.


Y son sencillamente espectaculares, increíbles, tienen un peso y un tacto impresionantes y, desde luego, son poco aptos para usar en mesa, pero no por la chorrada que decís muchos de que en los dados de esta empresa no se ven bien los números porque hay mucha filigrana, no, son poco aptos para usar en mesa por el bien de la propia mesa, con lo que pesan y con la emoción típica de una partida de rol puede haber daños no deseados.


Y ya entramos en el terreno de los extras, los stretch goals de ese Kickstarter, empezando por una edición mejorada de los propios dados metálicos, estos Sunken Dice han sido recuperados de las profundidades de la mismísima R'lyeh y empaquetados directamente por híbridos de profundo que han dejado su mohosa imprenta sobre su superficie.


A partir de aquí la mayoría de recompensas eran dados de plástico normales, cada uno dedicado a un Primigenio diferente. Digo normales atendiendo a los estándares de la casa, aunque las cajas son algo más pequeñas que los packs habituales que podemos encontrar en tiendas el nivel, detalle y calidad de los dados (filigranas incluidas) es el deseable.


El primer pack está dedicado a Cthulhu, son verdes y tienen un par de dibujos de esos que os gustan tanto a los fans de no ver los números en los dados :P


El segundo pack está dedicado a Has... Has... ¡Hastur!


Son de un color amarillo harapiento y el logo representa a El Rey de Amarillo.


A continuación Nyarlathotep.


Vienen en un inspirado color rojo lengua sangrienta y el logo también tiene que ver con este famoso avatar (o máscara).


Y por último el borboteante caos nuclear, el ciego dios idiota, el Demonio Sultán, el impresionante, el único, el imponente... ¡Azathoth!


Vienen en un precioso color radiación de Cherenkov y me han asegurado que no hace falta un traje de protección NBQ para utilizarlos.


Otros extras incluyen la bolsa de dados y estos dados blancos y rojos de bonus y penalty dice.


Que sirven, obviamente, para jugar a Call of Cthulhu 7th Edition. Supongo que ya lo sabéis, pero en estos dados el número de mayor puntuación siempre se sustituye por un dibujo característico, el Símbolo arcano en este caso o algo distintivo de cada Primigenio en los packs que os he mostrado anteriormente.


Y por último un cubilete con un nuevo dibujo de Cthulhu


Mis estanterías dedicadas a los dados de Q-Workshop y a sus complementos empiezan a parecer las de una tienda, ¡estoy muy orgulloso de esta parte de mi colección!


Lo que no tengo nada claro es si todo esto que os muestro va a llegar a venderse al gran público, yo me imagino que los dados metálicos si porque los de Pathfinder (que también financiaron mediante Kickstarter) aparecen en la tienda on-line de Q-Workshop, pero el resto no se si eran cosillas exclusivas para los participantes en el Kickstarter o si acabarán a la venta también, ¡veremos!

PS: Por cierto, Pathfinder 2.387 patrocinadores y Call of Cthulhu 2.723 patrocinadores, ¡el horror cósmico vence al mazmorreo!

PPS: Espero que nadie se ofenda por considerar una chorrada la manía esa de que no se ven los números en los dados de Q-Workshop, es una broma recurrente en mi mesa de juego y al final hay gustos y opciones para todos, ¡que es de lo que se trata!

PPPS: ¡Gracias a mi buen amigo Whagan tengo fotos de lo poco que no compré en el Kickstarter! ¡La caja de madera! Es maravillosa, ¡muchas gracias por ayudarme a completar la foto-reseña!





6 comentarios:

Argéntea dijo...

Una pena que no compraras la caja de madera para los dados. Es espectacular.

Tristan Oberon dijo...

¿Y no serías tan amable de enviarme unas fotillos de la caja? Así además de morirme de envidia completo la reseña... :)

Shoggoth dijo...

lo que hay que leer. son hermosos pero SOLO para la vitrina. son imposibles de leer. chorradas? en vez de leer el resutlado al instante como deberia ser, hay que tomarse varios segundos para ver que mierda de numero salió. parece que qworkshop te dio "varios regalos" para que digas que los dados son utiles. pfff... no es la primera ni ultima vez que leo reviews "generosas" afectadas por regalitos del dueño de turno.

Falenthal dijo...

Son unos dados perfectos para tirarlos, recogerlos rápidamente, y decirle al Narrador "Paso la tirada de sobras". Sin esperar confirmación, coges un lápiz y apuntas un check al lado de la habilidad que has tirado.

Tristan Oberon dijo...

@Shoggoth muy tontos tendrían que ser en Q-Workshop para enviarme regalitos para que reseñara "generosamente" unos dados que ni siquiera tienen a la venta, pero lamentablemente no ha sido el caso, participé en el Kickstarter.

@Falenthal yo no saco la cabeza de detrás de la pantalla, para hacer trampas en mis partidas no hace ningún tipo de dado especial.

Whagan dijo...

Estos dados molan TODO. Yo usé los de Azathoth el viernes pasado y se ven de lujo.