1 de noviembre de 2017

Cthulhu Tales

Cubicle Seven se ha animado a publicar vía Kickstarter este juego de mesa de narrar historias lovecraftianas, o lo que viene a ser lo mismo, un story-telling de los Mitos de Cthulhu.


Pueden jugar entre dos y cinco jugadores, mayores de 14 años, y las partidas oscilaran entre los 20 y los 60 minutos según sus autores, que son Francesco Nepitello y Marco Maggi.


El contenido de la caja es un pequeño tablero, una serie de marcadores, un dado y un montón de cartas con las que iremos desarrollando la partida.


Partida que, básicamente, consistirá en explicar la historia que nos ha llevado a estar encerrados en un manicomio y a demostrar que aunque estemos locos no somos peligrosos y merecemos la libertad. El problema es que el resto de jugadores poblarán nuestra historia de pesadillas y pondrán trabas en nuestra narración, ya que solo uno de los pacientes será puesto en libertad.


Me gusta la mecánica de este juego, es total y absolutamente imprescindible que tengamos labia y estemos dispuestos a utilizarla para que la partida funcione, pero me ha parecido una mezcla interesante de juegos como Cthulhu's Vault o Un céntimo por mis pensamientos.


Además las ilustraciones son una maravilla, es de esos juegos que yo recomiendo mucho a los que gusten de narrar historias, yo es un slot que normalmente ocupo con los juegos de rol pero soy consciente de que hay mucha gente que no jugará a rol y que tendrá ganas de poner su discurso a prueba, esos se lo pasarán muy bien con un juego de este tipo.



No hay comentarios: