16 de marzo de 2016

The Writer: Lovecraft Playing Cards

Otro juego de mesa lovecraftiano que ha visto la luz gracias a Kickstarter, en esta ocasión de mano de todo un experto en estas lides: Cthulhu Project.


Pueden jugar de dos a cuatro jugadores y las partidas rondarán una hora, aunque se incluye una variante para jugar partidas rápidas que rondarán los veinte minutos. También cabe destacar que es uno de esos juegos que puedes comprar por duplicado para multiplicar el número de jugadores, es decir que con dos juegos podremos tener a ocho jugadores en la partida.


El contenido de la caja son básicamente cartas y una serie de marcadores con los que controlar los puntos de cordura que quedan a cada jugador y los relatos que llevamos publicados.


Y es que el juego consiste en eso, publicar relatos lovecraftianos lo más rápidamente posible, pero no os asustéis que no se trata de un storytelling game, para publicar un relato deberemos conseguir tener en la mano cinco cartas iguales y el juego consiste básicamente en mover las cartas de la mano para ir descartando las que no nos interesan y conseguir las de los relatos que queramos publicar.


Estas cartas muestran los puntos de cordura que tiene cada jugador (se pierden al finalizar cada ronda si nos quedan cartas en la mano) y los ocho relatos disponibles, los iremos marcando en nuestra carta a medida que los vayamos completando.


Aquí veis las ocho cartas de relatos y el Necronomicón (que sirve de comodín), también podéis ver en la esquina superior izquierda algunos símbolos que nos indican la habilidad que tiene cada carta, con estas habilidades básicamente podremos conseguir nuevas cartas o descartar algunas de las que tenemos.


Es un juego sencillote pero muy entretenido, aunque a simple vista parezca que es de esos juegos en los que cada jugador va a la suya no es así, ya que a la hora de conseguir cartas podremos robarlas del mazo o de los descartes, por lo que será muy importante intentar ver que relatos están intentando completar los otros jugadores para no descartar cartas de ese tipo y así no darles ventaja.


PS: Y esta gente no para, mirar que buena pinta tiene su próximo proyecto:


1 comentario:

kalamardo dijo...

El juego de que has presentado no me llama mucho, aunque para engrosar las curiosidades lovecraftianas no vienes mal. Me quedo con la frase del próximo proyecto de esta editorial: "The middle ages as nobody told you before"