10 de febrero de 2016

Achtung! Cthulhu: Elder Godlike

Sigue creciendo la linea de crossovers de Achtung! Cthulhu con otros juegos y ambientaciones, en esta ocasión se mezcla esta ambientación lovecraftiana con el juego de rol Godlike: Superhero Roleplaying in a World on Fire, 1936-1946 de Greg Stolze y Dennis Detwiller.


Son 123 páginas y solo lo tengo en formato electrónico.


Godlike es un juego de rol ambientado en la Segunda Guerra Mundial en el que algunas personas (los protagonistas de las partidas) han desarrollado poderes sobrehumanos, es decir, un juego de rol de soldados con super-poderes.


Por lo tanto aquí lo que tenemos son una serie de reglas para adaptar estos super-soldados a los sistemas de juego de La llamada de Cthulhu y de Savage Worlds.


Todo esto que os explico viene detallado en las primeras páginas del libro, Talents es el nombre que se le da a esta especie de super-soldados.


Para adquirir estos poderes entra en juego una nueva estadística, los Eldrith Points o Power Points.


Además de describirse los diferentes tipos de super-poderes que podemos tener también se nos explica como aplicarlos a un sistema de juego que pretende ser realista.


A continuación encontramos una serie de ejemplos de Talentos que nos servirán para crear nuestros personajes.


Algo que no puede fallar en cualquier libro de esta ambientación es como aplicar lo que hemos leído al combate de masas.


Y para llevar todo esto a la mesa de juego nada mejor que una partida.


Esta mini-campaña enfrentará a los personajes jugadores contra el primer grupo de super-humanos nazis, el Cult of the Black Sun.


Son unas 60 páginas de partida y su estilo es el que os podéis imaginar, a falta de una palabra mejor la describiré como epiquismo en estado puro.


Al final encontramos la ficha de todos los personajes no jugadores que intervienen en la partida.


Algunos conjuros nuevos.


Y seis personajes pre-generados por si queremos pasar directamente a la acción.



El libro se cierra con un índice de contenidos


En resumen, dos ambientaciones que encajan como anillo en el dedo y que a pesar de alejarse del espíritu lovecraftiano han sabido hacer un buen trabajo mezclándolas. Desde luego la confirmación de la publicación de Achtung! Cthulhu por parte de EDGE Entertainment abre un buen abanico de posibilidades.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Todo son buenas noticias. Un suplemento de lo más interesante. Como siempre un placer ver la calidad de Achtung! Cthulhu.