15 de agosto de 2012

El horror que nos acecha

El horror que nos acecha es una de las mejores novelas que he leído en mucho tiempo, escrita por Robert Bloch en 1978 es uno de los grandes homenajes a la obra de H.P. Lovecraft.




Esta edición que tengo yo, de la editorial acervo, es de 1983 y son 250 páginas.


Y desconozco si existe alguna otra edición en castellano, de todas formas yo lo compré hace poco por internet, no es un libro especialmente difícil de conseguir... ni caro.


El título original me encanta: Strange Eons.


El libro está separado en tres capítulos que a su vez son historias independientes pero relacionadas en una meta-trama que hará las delicias de cualquier lector habitual de la obra de Lovecraft.


Ya que en esta novela Robert Bloch nos adentra en un mundo en que los Mitos de Cthulhu no fueron producto de la imaginación de H.P. Lovecraft, sino que en este mundo el autor de Providence escribió sus relatos a modo de advertencia.


En la trama, emocionante y muy peliculera, iremos viviendo las peripecias de sus protagonistas mientras todo va quedando salpicado por retazos de la obra de Lovecraft.


Como os he dicho al principio es de las mejores novelas que he leído últimamente, no en vano el autor de Psicosis era un gran amigo de Lovecraft y se intercambiaron "guiños" durante toda su carrera, extraído de Wikipedia:

Llegó a aparecer transfigurado en uno de los personajes (“Robert Blake”) del relato de Lovecraft "The Haunter of the Dark" (‘El morador de las tinieblas’), que está dedicado a Bloch. En esta historia, Lovecraft mata al personaje que representa a Bloch. Éste, como contrapartida, hizo lo propio en "The Shambler from the Stars" (‘El vampiro estelar’), en el que el personaje inspirado en Lovecraft tiene una muerte horrible. Bloch más tarde escribiría un tercer relato, "The Shadow From the Steeple" (‘La sombra que huyó del chapitel’, como continuación de "El morador de las tinieblas").

4 comentarios:

ligrix dijo...

Ains, menos mal que me hicísteis caso y sus leísteis este libro!

Tristan Oberon dijo...

Jeejee si, ¡que gran descubrimiento! :D

ligrix dijo...

Neddam, apúntate otra peli: Theatre bizarre, son 4 historias de terror, la única lovecraftiana es la primera, La madre de todos los sapos. Eso sí, en los subtítulos que me descargué traducían Necronomicon unas veces como ergonímico y otras como económico ;)

Tristan Oberon dijo...

¡Apuntada, gracias! De momento veo que la cosa promete... "What about the girl of your dreams? The one with the Lovecraftian vagina." xD