9 de julio de 2012

1998 - Babylon 5: Thirdspace


Babylon 5 es una serie de ciencia ficción creada por J. Michael Straczynski allá por 1993, la serie duró cinco temporadas y se la recomiendo encarecidamente a los que hayan disfrutado de la reciente adaptación de Battlestar Galactica, ambas son para mi las mejores series de ciencia ficción que se han rodado, mas que nada por tener una trama global interesante y cerrada.

La cuestión es que Babylon 5 es una estación espacial neutral en un espacio repleto de razas con conflictos y problemas dispares, no es extraño ver, en algún que otro capítulo, representantes de razas alienígenas tentaculares que parecen de una u otra forma sacados de los mitos de Cthulhu, pero siempre había pensado que por mucho que me guste esta serie no tenía motivos para incluirla en mi blog (y eso que hay verdaderas disertaciones al respecto en internet).

Pero ahora he encontrado la excusa perfecta, aparte de las cinco temporadas que compusieron el núcleo de la serie, se rodaron también cinco películas que engrandecen el universo que rodea a esta estación espacial. Es la segunda película, titulada Thirdspace, la que me ha permitido hablaros por fin de esta gran serie, y es que resulta que el mismo Straczynski reconoció que esta película era un homenaje a la obra del escritor H.P. Lovecraft, ahí es nada. ¿Que no os lo creéis? Suerte que tengo pruebas extraídas de los extras del DVD...






La película empieza con el descubrimiento de una nave abandonada en el hiperespacio, al parecer esta nave tiene millones de años de antigüedad y fue creada por una raza primigenia desaparecida tiempo atrás. Como digo, mitos de Cthulhu en estado puro.

¿Que me ha parecido? A pesar de ser entretenida para mi esta película no llega al nivel medio de la serie, lo bueno es que se puede ver de forma independiente y oye, si os gusta y os sirve para ver la serie regular perfecto, sin olvidar que ya tiene 20 añitos creo que disfrutareis de sus geniales giros de argumento y de una trama por la que matarían la mayoría de series de hoy en día...


5 comentarios:

SvK dijo...

Siempre he pillado capítulos sueltos y me faltaba una excusa, esta excusa en concreto, para verme la serie del tirón.

Se supone q tengo que estudiar, siéntete culpable :).

Tristan Oberon dijo...

¿Culpable? Espero que la disfrutes ;)

Unknown dijo...

porfin algien que piensa que sta serie es mejor que stargate y faresqueit que tienen giones echaos a marchas forzadas a diferencia de este que para mi tiene una trama elaborada. Ademas conparto las semeganzas entre las sonbras de la serie y la mitologia de H.P. Lovecraft

Falenthal dijo...

Por fin he podido ver la peli. Es que estaba viendo la serie entera en orden y estoy siguiendo un listado que encontré donde te decía cuándo ver cada película para que no te hagan spoilers de la serie. Esta en concreto la sitúan después del capítulo 8 de la 4ª temporada.

La peli está muy bien, y los efectos especiales aguantan el tiempo pasado. Sólo el final tiene un puntito de demasiada acción para lo mental y paranoico que resulta el resto, pero se acepta. Creo que es una perfecta y típica partida de Cthulhu en el espacio, como podría ser Alien. Muy recomendable junto al resto de la serie, lo mejor que he visto de ciencia-ficción.

Tristan Oberon dijo...

Me alegra que te haya gustado, la serie es de esas que hay que volver a ver cada ciertos años jeejee