12 de septiembre de 2011

2009 - The Last Lovecraft: Relic of Cthulhu


A esta le tenía muchas ganas, desde que vi el trailer pensé que sería una mezcla de humor con los mitos de Cthulhu que podía quedar resultona, pero una vez vista me he quedado con la sensación de que ha sido un quiero y no puedo. En el texto de la contraportada se atreven a decir que la película es como resacón en las vegas pero con monstruos y sinceramente como comedia no le llega a la suela de los zapatos a resacón a pesar de que en algún momento la imita descaradamente. La historia no está mal, un descendiente de Lovecraft debe proteger una reliquia para evitar la destrucción del mundo, pero mas allá de esta buena idea nada funciona, un guion malo, chistes demasiado tontos, monstruos y gore demasiado cutres, actuaciones deplorables y un final muy flojo hacen que esta película no pase de mediocre.


¿Que me ha parecido? La he tenido que ver en tres partes porque se me ha hecho muy cuesta arriba... lo único que me ha gustado ha sido el epílogo, será por el cariño que le tengo a las montañas de la locura.



2 comentarios:

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Curioso. La empecé a ver el sàbado en la noche. Yo tampoco la pude terminar de ver. En algún otro momento veré la otra mitad. Hay cosas rescatables, creo que si actores de verdad la hicieran y cambiaran el diálogo, tal vez si tomaran la idea original, tal vez...

Pero estoy de acuerdo con vos en el review, yo también le tenía tantas esperanzas y nada.

WiseWolf

Tristan Oberon dijo...

Es una lástima, porque los ingredientes a priori parecen muy interesantes y se podría haber hecho una buena película... mala suerte.