15 de agosto de 2011

2005 - Tras las paredes (Dreams in the Witch House)


La mejor adaptación del relato de Lovecraft Dreams in the Witch House (Los sueños en la casa de la bruja) la encontramos en el segundo episodio de la primera temporada de la serie de televisión Masters of Horror (Maestros del horror). No es una adaptación estricta pero funciona bastante bien, es emocionante y "huele" a Lovecraft por todas partes, dirigida por Stuart Gordon y con una duración de 52 minutos podemos encontrarla a la venta en DVD (español) con un montón de suculentos extras.

¿Qué me ha parecido? Me ha gustado y os recomiendo verla, tiene un final impresionante. Si tenéis tiempo pegarle una repasada también al resto de la serie, no hay ningún otro episodio adaptando relatos de Lovecraft pero si que los hay con regusto lovecraftiano y con grandísimos directores implicados, como por ejemplo el octavo episodio de la primera temporada, John Carpenter's Cigarette Burns (El fin del mundo en 35 milímetros, reseñado aquí) en el que la búsqueda de una película maldita recuerda por momentos a El rey de amarillo de Robert W. Chambers.


>

1 comentario:

bardic dijo...

una gran episodio, sí señor!! cuando lo vi, sin saber de qué iba, ya le noté el aire lovecraftiano (no como en muchas películas que lo mencionan abiertamente, y ni aire ni soplo ni halo)