17 de febrero de 2016

Monopoly Cthulhu Edition

El Monopoly de los Mitos de Cthulhu, un juego de mesa creado por USAopoly con licencia de Hasbro que se ha convertido en una preciada pieza de coleccionismo para los fans de esta ambientación lovecraftiana.


Y es que Hasbro parece haber repartido licencias a diestro y siniestro durante este año pasado, si miramos tiendas de juegos de mesa encontramos adaptaciones del legendario Monopoly a las ambientaciones más inverosímiles (Regreso al futuro, Juego de tronos, Pokemon, Fallout, Marvel, Star Wars, etc.), y los Mitos de Cthulhu han sido una más de estas ambientaciones, sin embargo esta no ha llegado a Europa con normalidad como el resto sino que, vete a saber porqué, hay que comprarla de importación con el gasto adicional que eso supone.


El contenido de la caja está totalmente adaptado a esta ambientación, desde las peanas de los jugadores (preciosas, lo mejor del juego) hasta el tablero, pasando por el dinero (que aquí son puntos de cordura), tarjetas, etc.


A diferencia del juego The Doom That Came From Atlantic City, que se basaba libremente en Monopoly (¡Ssshhhh! Que no se entere Hasbro) para crear una mecánica de juego original, en esta ocasión encontramos el juego que todos conocemos tal cual pero con ligeros cambios para adaptarlo a esta ambientación sin que rechine, básicamente en vez de calles aquí tenemos criaturas de los mitos y lo que antes era pagar dinero al propietario ahora se convierte en un intercambio de puntos de cordura.


El tablero es bastante majo, las ilustraciones y componentes cumplen a la perfección.


En las instrucciones encontramos las reglas básicas del juego y los cambios que se hacen para esta ambientación, también encontramos una descripción de todos los componentes y una variante de juego para acelerar las partidas.


Aquí podéis ver los diferentes tipos de cartas y billetes que vienen en la caja, las cartas son de conocimiento y de cordura.


Y lo que más me ha gustado de este juego son los marcadores para los jugadores, son muy pequeñitos pero metálicos y absolutamente lovecraftianos, una preciosidad.


En fin, Monopoly en estado puro, para lo bueno y para lo malo. A mi personalmente es un juego que me gustaba pero en el que las partidas se me hacían insufriblemente largas, supongo que ya vivió su época dorada (cuando tenía pocos competidores) y ahora ya es más una pieza de coleccionismo (con estas versiones temáticas) que un juego al que dedicarle muchas horas, pero bueno por lo menos esta adaptación está trabajada y no decepciona.


2 comentarios:

kalamardo dijo...

Es un Only for fans. Es lo que comentas, el monopoli es un juego que esta bien pero se hace largo y con una edición ya tenemos de sobra.

EbaN dijo...

Hoy en día hay más de un millón de juegos de mesa mejores que el monopoly. Eso si, esta edición si que sería una excusa para volver a jugarlo. Una vez al año, o cada siete xD