10 de febrero de 2014

2014 - El caso Pickman


El caso Pickman es una webserie lovecraftiana rodada en Sevilla que a pesar de no contar con unos medios extraordinarios consigue un resultado la mar de destacable, acción y misterio en un primer capítulo que sienta las bases de lo que va a ser esta primera temporada, confío en que mantenga una línea ascendente y que tan magnifico trabajo obtenga la repercusión que merece.

¿Qué me ha parecido? Tengo ganas de ver el siguiente capítulo y eso es buena señal, veremos como evoluciona la serie pero de momento pinta muy bien.

PS: Una vez vista entera puedo confirmar que se trata de un gran trabajo, hora y media de Mitos de Cthulhu que logran captar la atención del espectador desde el primer momento. Aquí tenéis todos los capítulos para que podáis juzgar vosotros mismos.

EL CASO PICKMAN 1x01. EL RENACER DEL NECRONOMICON.



EL CASO PICKMAN 1x02. LAS PUERTAS DE LA LOCURA.



EL CASO PICKMAN 1x03. EL ILUMINADO, EL LOCO Y EL HOMBRE MUERTO.



EL CASO PICKMAN 1x04. EL CAZADOR ESPECTRAL.



EL CASO PICKMAN 1x05. TINDALO.



EL CASO PICKMAN 1x06. ENCRUCIJADA DE SOMBRAS.



EL CASO PICKMAN 1x07. ABISMO.



EL CASO PICKMAN 1x08. TRASPLANTE.




Os dejo una nota de prensa que me han enviado, con más información sobre este proyecto:

El caso Pickman, la Webserie

Un thriller sobrenatural, basado en la obra del escritor de terror H.P. Lovecraft.

La nueva webserie andaluza, que estrenó su primer capítulo el pasado 3 de febrero, nos muestra una trama llena de intrigas y conspiraciones en la capital sevillana. Sectas, libros malditos, seres sobrenaturales y asesinatos.

‘El Caso Pickman’

Cuenta la historia de Al Pickman, un joven veinteañero que descubre, muy a su pesar, que puede ver fantasmas, y se ve envuelto en una trama conspiratoria tejida por una secta apocalíptica que pretende sacar de nuevo a la luz un antiguo y terrible manuscrito: El Necronomicón. Usamos de trasfondo la obra de H.P. Lovecraft la cual creemos que tiene aún mucho que decir en las producciones audiovisuales.


La idea de hacer una webserie nace de la inquietud por hacer cosas que te gustan. Queríamos hacer un producto a nuestro aire, en nuestro tiempo libre, sobre algo que nos gustase, sin la presión de plazos de entrega ni de dinero por medio. Con cariño. Queríamos probarnos en roles de dirección, guión, fotografía, producción… Compartimos esta filosofía con el resto del equipo técnico y artístico, del que sólo hemos tenido facilidades, entusiasmo y colaboración totalmente altruista (esto creo que es de reseñar).

Este formato de microcapítulos online tiene bastante futuro dada la continua pérdida de audiencias en televisión, a favor de internet y los nuevos soportes tecnológicos.

Apostamos más por el misterio y la intriga que por el terror propiamente dicho. Es verdad que en la serie encontraréis criaturas, espectros y entes sobrenaturales, pero nos centramos en la conspiración que bien puede existir en la actualidad, a tu alrededor. ¿Quién te dice que tu vecino no pertenece a una secta capaz de despertar a un ser que da un nuevo significado a las palabras horror y destrucción?


www.elcasopickman.com
www.facebook.com/elcasopickman
twitter.com/elcasopickman
Canal youtube
elcasopickman@gmail.com





1 comentario:

kalamardo dijo...

He podido verlo ahora y realmente esta bien. Mucho más sabiendo las limitaciones y lo bien que se desenvuelven. Buen trebajo y gran hallazgo.