16 de diciembre de 2012

Conan y Bêlit

Conan y Bêlit es un recopilatorio con las mejores historias que compartieron el Cimmerio y la Shemita. Guionizado por Roy Thomas y dibujado por John Buscema estamos ante una pequeña gran joya del cómic.




Y el motivo para que este volumen esté en mi biblioteca no es otro que la aparición en él de una historia que se inspira en Las montañas de la locura de H.P. Lovecraft.


Son 800 páginas encuadernadas en cartoné, en blanco y negro y a 45 euros, publicado por Planeta DeAgostini.


Los créditos.


Y unas palabras introductorias de Francisco Calderón.


En este volumen encontramos multitud de relatos de Robert E. Howard adaptados por Roy Thomas, encontraréis la lista completa aquí.


Pero lo importante lo encontramos en estos tres números, que ya por los títulos se nota que tienen algo de lovecraftianos. Primero El que acecha en las nieves.


A continuación Hacia las tierras heladas.


Y por último Dentro de la montaña de la locura.


Realmente esta historia tiene una ligera inspiración en la historias antárticas de Lovecraft y Poe pero va muy por libre (Conan es el anti-ambiente lovecraftiano por excelencia), sin embargo cuando llegan a la ciudad es cuando mas fielmente reflejado vemos el relato del maestro, con esa ciudad extraña y esos murales...


Y por supuesto el Shoggoth, ¿será capaz Conan de enfrentarse a él?


Una historia que sin ser nada del otro mundo es entretenida y emocionante. El volumen en general es solo para los mas fans del Cimmerio, ya que aunque acaba recopilando algunas de las mejores historias de Conan también las hay que no son nada del otro mundo, y el precio final es demasiado alto como para concebir estos altibajos. Para los que seáis menos fans de Conan pero queráis disfrutar de esta adaptación lovecraftiana podéis encontrarla en el octavo volumen de La saga de Conan.

PS: Para celebrar el 2ª aniversario del blog esta semana subiré cada día una película por la mañana y una foto-reseña por la tarde. Realmente el blog nació en 2008 y murió poco después, pero el 14 de diciembre de 2010 resurgió con energías renovadas y de momento aquí seguimos.

3 comentarios:

Max dijo...

Yo diría que es algo más que una pequeña gran joya... pero claro, es que el cimmerio es mi personaje favorito de cómic :P

No sólo es de lo mejorcito que se haya escrito sobre Conan, sino que este volumen en concreto debe ser el que contiene la mejor densidad de calidad por € invertido.

kalamardo dijo...

Esta edición tiene muy buena pinta. Buena reseña y larga vida a el Shoggoth. :P

RCM dijo...

Ultimamente estoy leyendo esos clasicos y los encuentro muy agradables.
Siempre he creído que si COnan se cruzaba con Cthulhu, perderia toda su cordura... COn lo cual se volvería berserk y empezaría a cortar cachitos de primigenio hasta que toda Hyboria pudiera comer pulpo.
Así se inventó el pulpo a la cimmeria.