17 de agosto de 2011

Mansions of Madness: Season of the Witch expansion

Esta es la primera expansión que ha aparecido para el juego de mesa las mansiones de la locura, y aunque de momento solo podemos encontrarla en inglés no me cabe duda de que no tardaremos en verla traducida por Edge entertainment.


Esta expansión incluye una nueva historia con sus tres variantes, su principal atractivo es el mapa dividido en dos partes, una original idea que queda muy bien integrada en la historia.


El otro punto fuerte de esta expansión es que la historia está basada en el relato de Lovecraft the dreams in the witch house (los sueños en la casa de la bruja). Si queréis tener alguna pista extra sobre el porqué de dos mapas diferentes y no conocéis el relato podéis mirar esta película:


Con la expansión viene todo lo necesario para preparar y jugar la historia, con la información necesaria para guardián e investigadores.


Se incluyen cinco cartas de evento, tres cartas de objetivo y dos nuevas cartas de acción para el guardián.


Además vienen algunas cartas nuevas de exploración, obstáculo y cerradura. Al ser pocas las cartas nuevas la gente de FFG ha optado por reimprimir todas las cartas necesarias para esta historia, por lo que la preparación será mas rápida que en las historias del juego básico.


Una de las principales críticas de esta primera expansión es que FFG la ha publicado en formato print-on-demand (impresión bajo demanda), pero creo que ha sido una crítica infundada al no ser algo que realmente vaya a afectar a los posibles compradores, yo he podido comprar la expansión en e-bay por algo menos de 15 euros y se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda que se precie. De todas formas si Edge traduce esta expansión me imagino que optará por sus métodos habituales de distribución, no le veo mucho sentido a hacer experimentos en un mercado como el nuestro.

http://boardgamegeek.com/boardgame/101921/mansions-of-madness-season-of-the-witch

3 comentarios:

Sectario dijo...

Gracias por la info. Haber si sacan varias mini-expansiones juntas los de Edge

Tristan Oberon dijo...

Me da a mi que los de FFG no les dejarán hacer inventos... casi que me conformo con que nos lleguen aunque sean sueltas :)

PEter dijo...

Buenas, he perdido la carta 2 de evento de esta expansión y estoy buscando por todo internet, alguien la tiene escaneada para pasarmela?