5 de noviembre de 2008

Solo contra la Oscuridad

Este es el segundo y último libro de la saga "Solo contra..." que publicó Joc Internacional, mucho mas trabajado que el anterior. Desconozco si Chaosium siguió explotando esta fórmula, pero en castellano no se llegó a publicar ningún otro libro de estas características.

En "Solo contra la oscuridad" nos encontramos nuevamente con un libro-juego en el que deberemos tomar el papel del protagonista y ir avanzando por los párrafos intentando desentrañar un misterio sin morir (o enloquecer) en el intento.

Respecto a "Solo contra el Wendigo" se mejoran varias cosas, acercando la partida a lo que es una partida de rol en mesa. Además de seguir teniendo que tirar dados para ir a un párrafo o a otro dependiendo de si superamos o no una tirada de habilidad, esta vez también dependerá de nuestra capacidad para resolver algunos enigmas o puzzles que nos encontramos a lo largo del libro. Además esta vez disponemos de cuatro personajes que irán relevándose a medida que sus predecesores van cayendo, lo que garantiza mas rato de diversión. Y como en su predecesor, las posibles variables en el juego son las suficientes como para que repetir la partida varias veces no haga caer en picado la diversión.

Portada: Da yuyu, ¿verdad?





Contraportada: Son 66 páginas repletas de acción y misterio.



Los créditos.



En la Introducción nos explican al detalle como funciona el juego, que debemos hacer con los personajes, en que párrafo debemos empezar, como resolver las tiradas, etc.



Y empieza la aventura, esta vez disponemos de 593 párrafos en los que sumergirnos.



A diferencia de su predecesor este libro incluye varios mapas, fotografías y dibujos que hacen mas amena la aventura.



En las hojas de los cuatro protagonistas deberemos repartir los puntos de habilidad como consideremos oportuno.



También se incluye un calendario para poder seguir cronológicamente la aventura y no perderse con el paso del tiempo.



Por último encontramos un índice de localizaciones que podremos visitar durante la aventura.



Y las ayudas del juego, entra las que destaca un recortable para la investigación de una laberíntica pirámide.



Y para acabar una curiosidad, que tiempos aquellos en los que había que enviar las cosas por correo ordinario, ¡incluyendo los sellos para la respuesta!



Nuevamente insisto en que este tipo de aventuras no tienen comparación con una partida de rol "de verdad", pero no están mal para pasar el rato, la historia está bastante bien y el hecho de poder tomar decisiones hace que la trama sea más emocionante. Es bastante mejor que su predecesora y os garantiza un buen rato de diversión y algún que otro susto.

4 comentarios:

Kikim dijo...

Vaya, buena reseña! Voy a comentar que siempre odié a muerte los libritos estilo "elige tu propia aventura" pero jugando este módulo disfruté como un chavalín, siempre que se le pueda llamar disfrutar a volverse loco o morir triturado en el pozo de los antiguos... si no lo recuerdo mal me dejé ahí a cinco personajes y aún así me quedé a un palmo del final... en fin, muy recomendable!

Lycaon dijo...

Magnífica reseña. Como Kikim, también recuerdo que disfruté muchísimo con esta aventura, sólo en la oscuridad de mi habitación (para que luego digan que no son buenos los placeres solitarios). Creo que conseguí llegar al final y obtener un resultado decente después de que mataran a 32 o 3 personajes. El nivel de dificultad es adecuado (salvé al mundo pero morí horriblemente devorado). Me gustó tanto, que luego la convertí en una campaña para mis jugadores de la partida habitual. Una delicia como pocas, vaya.

Unknown dijo...

Como lo descargo?? Ayuda please

Tristan Oberon dijo...

Yo te puedo decir donde comprarlo: http://www.todocoleccion.net/buscador.cfm?from=top&Bu=Solo+contra+la+Oscuridad