26 de noviembre de 2012

2012 - El enigma del cuervo (the raven)


En su ensayo el horror sobrenatural en la literatura, H.P.Lovecraft se deshizo en elogios hacia Edgar Allan Poe, reconociéndole el mérito de ser el que diera un nuevo rumbo a la literatura fantástica y al relato corto, géneros estancados a principios del siglo XIX y a los que el propio Lovecraft contribuiría para dar un nuevo vuelco a principios del siglo XX. La película pone a John Cusack en la piel de un Edgar Allan Poe que tiene que detener a un asesino en serie que está utilizando sus relatos como inspiración.

¿Qué me ha parecido? La película resulta entretenida y curiosa si conoces la obra de Poe, pero mas allá de la superficie no hay mucho que rascar, la historia carece de profundidad y acaba siendo decepcionante, una lástima porque prometía.



1 comentario:

kalamardo dijo...

La premisa es buena, ciertamente (like a sir). La portada del cuervo es sencilla pero bonita (por alargar el comentario). Pero al ver que Jhon es Edgar me viene a la mente cosas como "Abraham Lincolm cazador de vampiros". Aunque no tienen nada que ver.