5 de noviembre de 2012

2006 - The weird tale collection volume 1


Con mayor o menor fortuna la obra de Lovecraft la hemos visto adaptada infinidad de veces, ¿pero que pasa con la de otros autores que también han contribuido a engrandecer los Mitos de Cthulhu? Lurker films quiso abrir esta colección de DVD's (The Weird Tale Collection) con uno de ellos: Robert W. Chambers, creador, entre otras cosas, del mítico Signo Amarillo y de la memorable obra The King in Yellow.


Lo primero que me llamó la atención de la película principal de este DVD, The Yellow Sign (2001), fue que el guión era de John Tynes (creador entre otros de Unknown Armies, Delta Green, Cthulhu D20 y multitud de suplementos para La llamada de Cthulhu), con él escribiendo la película todo tenía que salir bien... y así fue, es una magnifica película que bebe claramente del relato de Chambers. Dura unos 45 minutos, el audio está en inglés pero viene con subtítulos en castellano.


¿Que me ha parecido? Excelente, una película muy recomendable si te gusta la obra de este autor, y una muy buena forma de aproximarse a él si no lo has leído nunca.



Cortos:

Tupilak (2001): Corto francés con mas regustillo a Lovecraft que a Chambers, pero está bien, me ha gustado. Dura unos 13 minutos y tiene audio en francés con subtítulos en inglés.

The King in Yellow (2003): Corto italiano dedicado a Chambers y a Lovecraft pero influenciado clarísimamente por el primero, es una locura. Dura unos seis minutos, con audio en italiano y subtítulos en inglés.

Extras:

Chambers in Paris: Documental que nos habla de los años que pasó Chambers en la capital de Francia.

Escenas eliminadas, tomas faltas, audiciones y material extra de The Yellow Sign.

1 comentario:

kalamardo dijo...

El trailer se hace un poco pesado con tanto comentario de lo bien que esta. Pero parece que el film es interesante. Gracias por compartirlo.