7 de marzo de 2011

1968 - La maldición del altar rojo (the crimson cult)


Reconozco que llevar a Lovecraft al cine tiene que ser complicado, pero esperaba que por lo menos lo intentaran con cierta gracia. Esta película está basada en el relato "los sueños en la casa de la bruja", y efectivamente encontramos alguno de los ingredientes del relato en la película, pero no solo no son suficientes sino que además cambian radicalmente el espíritu de la obra de Lovecraft, en fin no me extiendo por no spoilear, pero estoy indignado.


En esta película repite Boris Karloff en uno de sus últimos papeles, y vemos a un "joven" Christopher Lee, lástima que a estas alturas Bela Lugosi ya había muerto, porqué si este hubiera aparecido en alguna película Lovecraftiana hubiéramos conseguido un poker con los cuatro grandes del terror clásico.

Por cierto en la interesantísima serie "maestros del terror" hay un episodio que también adapta este relato, está ambientado en la época contemporánea y la adaptación es bastante libre pero mucho mas fiel y emocionante que esta película. Es el segundo episodio de la primera temporada, titulado "tras las paredes" (dreams in the witch-house).

¿Que me ha parecido? Mala, mala de narices.



2 comentarios:

El Loco de la Motosierra dijo...

Lo interesante es ver cuantas de las películas basadas en el universo de Lovecraft son buenas!!!..... ese sería un reto!!!

Tristan Oberon dijo...

Pues es un tema muy subjetivo la verdad, yo creo que basadas directamente en la obra de Lovecraft de buena no hay ninguna, como mucho tres o cuatro aceptables, entendiendo por aceptable que las volvería a ver sin ningún problema.