15 de diciembre de 2008

Pantalla y ficha de Delta Green

¿Pantalla de Delta Green? pensareis algunos... pues si, pero no oficial, se trata de una pantalla que me hice cuando La Factoría publicó este fantástico suplemento allá por el año 2000. Por aquel entonces la colgué en una web que tenia dedicada La Llamada y recibí un correo de La Factoría instándome a que la quitara, por vulnerar copyrights y blabla, la quité y la cambié por un "el que la quiera que me la pida".

Pues bien, a pesar de no tener ya los ficheros originales (la hice en Excel), encontré el otro día una copia física por casa, y me he decidido a escanearla y a subirla a la web por si a alguien le puede interesar. En si día me llenó de orgullo, me pareció muy lograda, hoy en día no me parece gran cosa, los tiempos cambian, pero aquí queda por si le puede ser de utilidad a alguien.

De hecho no se si alguien jugará todavía a Delta Green, a mi es una ambientación que me encantó, que jugamos un tiempo y que acabamos abandonando, pero tengo un gran recuerdo de aquellas partidas.

Supongo que estas alturas ya os habréis enterado (y sino leer aquí), pero Chaosium ha cedido los derechos para la publicación de material Cthuloide en castellano a Edge, en detrimento de La Factoría (que parece haber abandonado el barco rolero), desconozco si esto afecta a Delta Green, ya que no pertenece a Chaosium sino a Pagan Publishing, pero me consta que hay muy buen material para esta ambientación, todo él (excepto el básico) inédito en nuestro país, espero que Edge o cualquier otro se anime a resucitar esta linea.

Y sin mas dilación os dejo con la pantalla, cuatro paneles tamaño Din-A4:









Edito: Que pequeño es el mundo, resulta que Funy Skywalker tenia una copia de los pdf's originales, y no solo de la pantalla sino de una ficha que creé para paliar las erratas de la original, aprovecho que me los ha hecho llegar para colgarlos también, ¡gracias Funy!

Descarga pantalla Delta Green en PDF.

Descarga ficha Delta Green en PDF.

Edito nuevamente: Desde el blog Martillo de los Dioses, y de la mano de @miguel_rol_edu nos llega una versión editable de esta ficha, que resultará tremendamente útil a cualquiera que quiera dirigir utilizando este sistema clásico, ¡muchas gracias!

Descarga ficha editable Delta Green en PDF.

¡Más material! No lo recordaba pero hace un tiempo @Dumagul de Bastión Rolero me envío otra versión también editable de esta ficha, además si tenéis tiempo pasaos por el blog a echarle un ojo a la campaña que está escribiendo (Delta Green: La Serie), ¡tiene una pinta estupenda!

Descarga otra versión de la ficha editable Delta Green en PDF.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y en base a qué te pidieron que la retiraras, por el logo? Porque otra cosa no se me ocurre.

Tristan Oberon dijo...

Pues no recuerdo bien la historia, son muchos años ya... pero vamos, no es que me la hicieran retirar, es que tonto de mi les pedí permiso para ponerla en la web, y simpaticos de ellos, me dijeron que mejor que no, alegando a los derechos de autor o que se yo...

En fin, supongo que mea culpa por preguntar, y tampoco tenia ningún interes real en colgarla, o sea que no le di mas vueltas.

Funy Skywalker dijo...

Tengo la pantalla original en PDF, te la he mandado a tu cuenta de hotmail.

Shoggoth dijo...

Genial esto!
Y mas genial que te hayan enviado la pantalla oficial!

Podrias subirla apenas puedas? gracias!

Anónimo dijo...

Llamarme simple, pero: Los dibujitos de alante!? Es de lo que mas me gusta de las pantallas...

Funy Skywalker dijo...

Me tenía hecho unos bastante chulos, a ver si lo encuentro.

Tristan Oberon dijo...

Gracias Funy por los pdf's, si encuentras los dibujos que utilizaste y quieres que los cuelgue en el post no tienes mas que enviarmelos, así completamos la pantalla, yo no recuerdo que usé, pero no lo encuentro.

Shoggoth dijo...

Amigo Tristan, podrias arreglar los enlaces de la pantalla en PDF, porque ambos dan error en la descarga.

Gracias!

Anónimo dijo...

Mi primer punto de cordura perdido es para felicitar a Tristan Oberon por el blog y para indicar que los enlaces correctos son:

http://www.espardanye.com/Pantalla_DG.pdf

http://www.espardanye.com/Delta+Green.pdf

Tristan Oberon dijo...

Corregido! Gracias!

Tristan Oberon dijo...

Links actualizados a MediaFire.

Anónimo dijo...

Grandísimo trabajo! llego muy tarde pero en fin...

MIGUEL ANGEL dijo...

Pues años después encuentro este post.
Yo voy a jugar a Delta Green este mismo año con los manuales de La Factoría, así que me viene genial la pantalla.
Mil gracias

Tristan Oberon dijo...

¡Me alegra que esto le siga resultando útil a alguien! Y espero que te vayan muy bien esas partidas ;)

Funy Skywalker dijo...

👍

Brián dijo...

Muchas gracias Neddam. El pdf editable de la ficha alternativa (modelo Control Group, que tiene la virtud de que aperezca todo en una sola página, como se ve) del nuevo DG no la tienen oficial ni en inglés (se limitó el tio cutre de Detwiller a mandar en su Patreon una cosa birriosa diciendo que ya si eso la hiciéramos editable nosotros) ... gran aporte.