8 de abril de 2016

Call of Cthulhu 20th Anniversary Edition Signed by Sandy Petersen

Muchas veces tenemos a nuestros ídolos en un pedestal, intocables, inalcanzables. Sandy Petersen fue el creador de mi juego de rol preferido, Call of Cthulhu, hace ya 35 años y por eso siempre le estaré agradecido, se convirtió en un ídolo para mi hace ya mucho tiempo, en alguien digno de admiración pero como he dicho antes intocable, inalcanzable. Sin embargo recientemente esa barrera ficticia se ha roto, gracias al Kickstarter del juego de mesa Cthulhu Wars tuve la oportunidad de contactar con él directamente y le pedí un favor, le comenté que mi colección estaba repleta de libros suyos pero que no tenía nada firmado por él, y que me encantaría tener algo con tan prestigioso autógrafo. Cual sería mi sorpresa cuando Sandy Petersen me dio su dirección física y me dijo que le enviara cualquier cosa y que me lo devolvería firmado un tiempo después. Me costó decidir que enviarle pero al final opté por uno de los mejores libros que tengo: Call of Cthulhu 20th Anniversary Edition, y como también me hacía ilusión tener firmado algo de 7th Edition añadí las Quick-Start Rules, que son de lo poco que tenía por aquel entonces en formato físico de esta última edición. Un tiempo después lo recibí de vuelta y cual sería mi sorpresa al descubrir que no solo me lo había firmado Sandy Petersen, ¿conocéis al resto de firmantes?








Por si no os suenan vamos con algo de culturilla friki:

¿Quien es Carl Stanford? Ni más ni menos que el sumo sacerdote de la Logia del Crepúsculo de Plata. Los autores de los primeros suplementos de Call of Cthulhu tenían la costumbre de homenajearse entre si bautizando a los pnj's de sus escenarios con variaciones de los nombres de otros autores de Chaosium, fue el caso de este personaje, aparecido por primer vez en la campaña Shadows of Yog-Sothoth y que no deja de ser una variante del verdadero nombre de Sandy Petersen: Carl Sanford Petersen.



¿Quien es Mister Shiny? Podríamos decir que es una especie de mascota no oficial que Chaosium ha utilizado en algunos suplementos del juego de rol Call of Cthulhu, es un Proto-Shoggoth que ha aprendido a parecer humano, o por lo menos eso cree él, ya que nadie que lo viera de cerca tendría ninguna duda de que esa criatura es cualquier cosa menos humana. Les Edwards usó de modelo al mismo Sandy Petersen para una ilustración de Mister Shiny, también podemos ver otra versión de este carismático Shoggoth en la portada del suplemento At your Door:





Vamos, que podríamos decir que ambos son avatares de Sandy Petersen, al que quiero aprovechar para dar las gracias por este regalo, siempre he sabido que era un gran autor y un gran creador de juegos pero con este detallazo me ha demostrado que también es una grandísima persona, thanks Sandy!