8 de abril de 2015

Dockside Dogs (Perros de los muelles)

Ya se está convirtiendo en toda una tradición anual que con la llegada de la primavera la editorial Three Fourteen Games nos ofrezca un nuevo producto digital con fines benéficos, este año nos deleitan con la traducción del escenario Dockside Dogs adaptado para Cthulhu d100, y los 2.95 euros de la compra irán íntegros a la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia.


Aquí podéis ver los créditos y la introducción a la partida, que fue escrita originalmente por Paul Fricker.


Una partida de la que, por cierto, mientras menos os hable mejor. Es un one-shot basado clarisimamente en la opera prima del director de grandes éxitos como Pulp Fiction o Kill Bill (si en el libro no mencionan la película en cuestión yo tampoco lo haré), en la que los personajes se encontrarán reunidos en un almacén y deberán recordar lo sucedido hasta llegar ahí (con algún que otro flashback) y lidiar con las consecuencias de sus actos, me ha recordado mucho a Despertados en el sentido de que es un escenario que requiere de la total implicación de los jugadores para avanzar fluidamente, ya que la partida va a depender totalmente de que ellos asimilen los conceptos e ideas de sus personajes (pregenerados) y de que asuman el timón narrativo de la historia.


Para ello los jugadores contarán no solo con las estadísticas de estos personajes pregenerados (hasta seis) para ser utilizados con el sistema de juego gratuito Cthulhu d100, sino también con un breve resumen de quien es cada uno de ellos y que saben de los demás, material que por si solo hará que los buenos jugadores de rol tengan para horas de interpretación.


A pesar de que aún no la he dirigido es de esas partidas que tras leerlas quieres probarlas, las posibilidades de tener ante nosotros una tarde/noche de juego memorable son elevadas y si se cuenta con jugadores que se impliquen el éxito está garantizado.


Podéis comprar la partida directamente en la web de Three Fourteen Games, os diría que es una compra obligada pero en una ocasión así no creo ni que haga falta.

4 comentarios:

Hinoken dijo...

Pregunta, es fácilmente adaptable a la llamada? :D Waiting

Tristan Oberon dijo...

Sin ningún problema, todo lo de Cthulnu d100 es perfectamente compatible con la llamada de Cthulhu, no hace falta ni convertir nada.

kalamardo dijo...

Que maravilla... nada como una partida bien realizada para dar todo de si como jugador. Gracias por la reseña y gran iniciativa de 314.

EbaN dijo...

Tengo ganas de dirigirla en mesa. Y sé que ya la han convertido en un rol en vivo :)