12 de agosto de 2013

2013 - Pacific rim


Ya os he hablado de Guillermo del Toro y de su devoción por H.P. Lovecraft en otras ocasiones, por eso cuando leí hace tiempo que el director de Hellboy iba a dirigir una película de robots gigantes que se enfrentarían a monstruos llegados de otras dimensiones no pude evitar pensar en una adaptación cinematográfica de Cthulhutech. Nada mas lejos de la realidad, hay que reconocer que tanto Cthulhutech como Pacific rim beben de las mismas fuentes de inspiración, por lo que hay terminología común y algún que otro guiño tentacular vemos en la película, pero poca cosa más. Vamos, que nadie se espere nada relacionado con Lovecraft, es un blockbuster veraniego que se limita a cumplir lo que promete.
¿Que me ha parecido? Me ha gustado mucho, es de esas películas en las que tienes que dejarte llevar y disfrutar del espectáculo sin hacerte demasiadas preguntas (en este sentido me ha recordado a Prometheus), lo único que me ha decepcionado ha sido un tramo final lleno de discursos vacíos y una alarmante falta de mala baba por parte del director, el desenlace podía haber dado mucho juego y no lo da, y la escena final es bochornosa.




PS: :D

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vista el día del estreno y menuda puñetera pasada. A los amantes de la acción, recomendada al 437%

Naharba dijo...

El final hace un guiño obviamente a secuelas que vienen...

kalamardo dijo...

Una película de acción, si te gusta el genero adelante.

El Loco de la Motosierra dijo...

No se sí has visto pero te recomiendo que veas dos basadas en relatos de Clive Baker, una es El Señor de las ilusiones y la otra es Midnight Meat Train en España se tradujo como El vagón de la muerte... Creo que ambas están influenciadas en conceptos clara mente lovecraftianos, la idea que existe otra realidad que se encuentra solapada una sobre otra, la magia, las sectas... Etc etc

Anónimo dijo...

Tampoco es que conozca profundamente la ambientación de Cthulhutech, pero sí es cierto que tras ver la película se adivinan similitudes entre ambas obras.

¡Buen post! Yo pienso como tú, no es una película para pedirle un magnífico guión, sino para disfrutar. Sin embargo, Prometheus no me gustó nada porque se tomaba en serio a sí misma.

Brutal la tira cómica de la posdata XD