2 de enero de 2012

2011 - The Whisperer in Darkness


Los chicos de la H.P. Lovecraft Historical Society han vuelto a hacerlo, si con la versión cinematográfica de The Call of Cthulhu se ganaron un rinconcito en nuestros corazones con esta The Whisperer in Darkness se han ganado el cielo. Yo era escéptico, no tenía claro que el relato de Lovecraft diera para 100 minutos de metraje y en parte tenía razón, ya que lo que han hecho ha sido añadir trama y alargar el relato para darle un final mas peliculero, el merito está en que la parte de película que se inventan es tanto o mas lovecraftiana que la que está basada en el texto del autor de Providence.


La única pega es que le dan mas protagonismo a los Migo del que tienen en el relato, y mientras son sombras que se intuyen en pantalla todo funciona bien, pero a la que cobran protagonismo y ganan cuota de pantalla la cosa canta demasiado y se nota la escasez de medios, sobre todo en alguna escena de acción al final de la película que es tremendamente ridícula si la sacamos de contexto, pero recordemos que es una película amateur, se les puede perdonar.


Además la película viene con subtítulos en castellano, catalán y euskera, lo que no hace sino corroborar que esta gente se lo curra en todos los aspectos. La edición que me he comprado viene con un segundo DVD en el que encontramos varios making of, escenas eliminadas y trailers, pero en esta ocasión sin subtítulos por lo que para mi no tiene demasiado interés.


¿Qué me ha parecido? Excelente, una película que recomiendo que os compréis todos, no solo es de las mejores películas lovecraftianas que tenemos en el mercado (lo que tampoco es de por si muy meritorio lamentablemente) sino que además en esta ocasión contribuiremos a que esta gente tenga un poco de merecido reconocimiento, amén de financiación para su próximo proyecto (sea cual sea lo espero con ansia).






12 comentarios:

0z3l0t dijo...

Buaaa tu reseña no hace más que aumentar mis ganas de recibir lo antes posible mi copia. Ya les compré en su día "The Call of Cthulhu" y me encantó. No he dudado un segundo en comprar también esta. Tienen aquí a un seguidor acérrimo de la HPLHS! =D

PD: Y también de tu blog y tu colección :)

Tristan Oberon dijo...

Gracias Sergio, no creo que tarde en llegarte, yo hice preorder pero desde que anunciaron que salían me tardó poco más de dos semanas.

kalamardo dijo...

El título de esta película me recuerda a algo, no se... suena como a blog. :D

Olosta dijo...

Hola puedo preguntarte como la has pedido. Directamente a su web o a través de amazon. Es que quiero pedirla y no sé cuanto puede tardar en llegar.

Saludos

Tristan Oberon dijo...

Hola, la pedí directamente en la web de la HPLHS y me tardó unas dos semanas en llegar:

http://www.cthulhulives.org/store/storeDetailPages/whisperer-dvd.html

Saludos,
Neddam.

0z3l0t dijo...

Ya la he visto y me ha encantado, casi más que la primera. Recomendada 100%.

Henry Walters dijo...

Querido Neddam, ¿no vas a decirnos a tus seguidores que la película contiene dos "huevos de Pascua" y cómo encontrarlos?

Tristan Oberon dijo...

¡Venga! Aunque yo no los descubrí, me los chivaron ;) tanto en el menú principal como en el de chapters si buscamos en el mapa de las estrellas una que tiene el texto Yuggoth junto a ella y la seleccionamos tendremos sorpresa, sobretodo el trailer de Nyarlathotep no tiene desperdicio.

Jack Diavolo dijo...

Muy buena pelicula , la verdad que entre esta y Call of Cthulhu estoy encantado , las e visto las dos esta semana , y quiero mas , esperemos sigan por este camino , y gracias a ellos e descubierto este blog , por cierto muy buen trabajo el vuestro.

Tristan Oberon dijo...

¿Has descubierto este blog gracias a la HPLHS? O_o

Jack Diavolo dijo...

Si pero no directamente , sino buscando informacion de sus peliculas , encontre este blog , donde e podido tener muy buena informacion en Español de dichas peliculas y encima de mucho mas material , asi que buscando algo encontre otra cosa donde me sentiria agusto jejeje

Tristan Oberon dijo...

Ah ok, ya me extrañaba a mi jeejee pues nada bienvenido, espero que disfrutes descubriendo cosillas por aquí y que participes en la medida de lo posible, que no te imaginas la ilu que hace ver algún que otro comentario de tanto en tanto jeejee.