6 de abril de 2016

Achtung! Cthulhu: Zero Point 2: Heroes of the Sea

Zero Point fue la primera campaña para Achtung! Cthulhu, ya os hablé de la primera parte (Three Kings) y hoy os hablaré del segundo y más extenso escenario, Heroes of the Sea.


De hecho no se si es correcto llamar a esta serie de escenarios campaña, ya que no están directamente conectados entre si, la 2ª Guerra Mundial tiene infinidad de frentes abiertos y cualquier misión puede jugarse paralelamente, los hechos ocurridos en Three Kings pueden ser jugados o explicados a los jugadores como parte de la preparación para esta partida.


Son 67 páginas y solo lo tengo en formato electrónico


Básicamente los jugadores formarán parte del Servicio Secreto Británico (Sección M) y deberán investigar la desaparición de una agente encubierta que operaba en el norte de Alemania y en Bélgica.


La trama se divide en cinco capítulos que incluyen investigación, infiltración, aventuras submarinas y una sorpresa final que emergerá para dar la bienvenida a los investigadores a un final épico y trepidante (de la partida, de ellos dependerá de hasta donde les lleve su curiosidad).


Como suele ser habitual se incluyen una serie de investigadores pregenerados para La llamada de Cthulhu y para Savage Worlds.


Se incluyen algunas reglas nuevas como las guardias y lo vigilantes que están, la fatiga en combate y algunos conjuros y hechizos que aparecen en la partida y no constan en ningún básico.


Al final encontramos las ayudas para los jugadores.



Acojona este cartelito, ¿eh? Pues ahí van a estar nuestros investigadores. Para los que gusten de la historia esta partida transcurre durante la Operación Dinamo en tierras francesas, mientras las tropas aliadas son evacuadas de Dunkerque los investigadores tendrán que hacer sus propias pesquisas por esa zona altamente militarizada y en rabioso conflicto.


En fin, en la linea de otros escenarios para esta ambientación, investigación en un entorno bélico en el que cualquier metedura de pata puede desencadenar en un combate crudo y letal, un buen escenario que espero tenga continuidad con nuevos episodios de este Zero Point.

No hay comentarios: