Páginas de S-D-L-O

30 de noviembre de 2025

1963 - Desde Rusia con amor (From Russia with Love)


Se viene semana monográfica de “rol lovecraftiano a bordo de un tren”, y no se me ocurre mejor manera de empezarla que hablando de una de las películas que nos pueden servir de inspiración para dirigir la campaña del juego de rol La llamada de Cthulhu Horror en el Orient Express. En Desde Rusia con amor vemos a un James Bond protagonizado por Sean Connery, la acción transcurre parcialmente tanto en una Venecia como en una Estambul mucho más cercana en el tiempo a la de la campaña que a la actual, y tiene su punto culminante a bordo del Orient Express, con una pelea en un camarote que sin duda nos será de utilidad para narrar escenas similares durante el transcurso de la campaña.

¿Qué me ha parecido? Una gran película que no tiene ninguna relación con lo nuestro más allá de darnos ideas y referencias visuales para dirigir Horror en el Orient Express, más o menos lo mismo que pasa con las adaptaciones de Asesinato en el Orient Express (tenéis por aquí tanto la de 1974 como la de 2017). Si sois de cine más moderno tenéis una escena similar en la reciente Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, donde el Orient Express ya no es el viejo Simplon, pero se le parece.



PS: Esto es lo que dicen los autores de Horror en el Orient Express sobre esta película: “From Russia With Love (Desde Rusia con amor). 1963. Dirigida por Terence Young. Protagonizada por Sean Connery, Lotte Lenya y Robert Shaw. Una de las primeras películas de Bond. El clímax de la historia sucede a bordo del Orient Express. Además, hay muchas escenas en Estambul. Los Guardianes deberían verla simplemente por la escena de lucha entre Robert Shaw y Sean Connery, una de las mejores de la historia del cine y un ejemplo perfecto de cómo es un combate en un espacio cerrado, como un compartimento de tren”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario