tag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post9041921415420478995..comments2024-03-19T16:50:17.371+01:00Comments on Susurros desde la Oscuridad: Guardián 2.0Tristan Oberonhttp://www.blogger.com/profile/18070267952121274902noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-84269465542027799152015-11-04T23:15:01.727+01:002015-11-04T23:15:01.727+01:00Muchas gracias por tu comentario, es cierto que el...Muchas gracias por tu comentario, es cierto que el formato electrónico le vendría muy bien a esos libros, esperemos que Edge acabe dando su brazo a torcer en este aspecto.Tristan Oberonhttps://www.blogger.com/profile/18070267952121274902noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-44902638859761420742015-11-04T00:37:20.349+01:002015-11-04T00:37:20.349+01:00Solo felicitarte por tu gran Blog, hace poco que l...Solo felicitarte por tu gran Blog, hace poco que lo he conocido. En lo referente a tus pautas para que los jugadores puedan sobrevivir un poco mas en las partidas, creo que tienes razón, en muchas ocasiones puede ser frustrante que los Pjs mueran tan fácilmente por las reglas llevadas a rajatabla. Hace un mes he conocido el juego de el rastro de Cthulhu y estoy adaptando mi material al sistema, que me parece interesante para partidas centradas en los investigadores y de paso poder hacerlas mas pulp si se quiere ser mas aventurero. <br /><br />Por otra parte agradecerte el trabajo que llevas realizando tantos años, y que yo he encontrado de golpe hace 2 semanas, entre otras cosas te lo agradezco porque he podido comprar en PDF material de el rastro de cthulhu que Edge no vende en su pagina pero que en drivethrurpg he encontrado en español. Que curioso que Edge no lo tenga en su pagina y si lo distribuya por otras paginas. Lo malo, en mi caso, es que hace 2 semanas compré 6 libros en papel de el rastro, cuando hace mas de 6 años que no compro en papel sino en digital, precisamente porque Edge no lo vendía en su pagina.<br /><br />Para mi que se merecen un buen tirón de orejas, aunque reconozco el gran trabajo de Edge en cuanto a la distribución de buen material, pero ya va siendo hora que comiencen a distribuir digitalmente ellos mismos.<br /><br />En fin no me enrollo mas. <br /><br />Un saludo.<br /><br />Ciber PriestCiberPriesthttps://www.blogger.com/profile/18080058822031416214noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-66466189622312724932012-01-25T19:01:55.526+01:002012-01-25T19:01:55.526+01:00Piensa que nosotros jugábamos a la llamada mucho a...Piensa que nosotros jugábamos a la llamada mucho antes de que apareciera el rastro, igual si que si tuviera que preparar una campaña ahora me plantearía hacerlo con este sistema, pero me limito a algún one-shot de vez en cuando por lo que mas vale limitarse a lo conocido que da menos trabajo...Tristan Oberonhttps://www.blogger.com/profile/18070267952121274902noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-36518216313293182592012-01-25T13:08:40.140+01:002012-01-25T13:08:40.140+01:00Me parece Neddam que tu juego debería ser el Rastr...Me parece Neddam que tu juego debería ser el Rastro de Cthulhu ya que solventa todos esos problemas que comentas y permite que los jugadores disfruten más de la experiencia.<br />Yo tampoco veo que los relatos de los Mitos motiven el acabar siempre con los personajes, no me refiero a que sus protagonistas acaben bien, pero no siempre acaban muertos o locos, alguien debe sobrevivir para contar la historia. Lo mejor es captar la esencia de los relatos y moldearla a nuestro gusto y no aceptar a pies juntillas lo que nos están diciendo en un libro que se contradice en sí mismo: me explico, afirma renegar de las aportaciones de los Mitos que hizo Derleth pero bien que usa su clasificación y, cuando se trata de vender más, no duda en incluir todas sus criaturas. En el Rastro al menos dicen que Derleth es uno más.<br />Y en otro orden de cosas, qué esfuerzo se espera que dedique un jugador para crear y llevar a un personaje que le va a durar dos sesiones ¿de veras se espera que alguien en su sano juicio se moleste en redactar una biografía de un PJ que va a durar tan poco y volver a empezar con otro nuevo? ¡Vamos hombre!Henry Waltershttps://www.blogger.com/profile/00379795726837361039noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-83970471200572794922008-11-27T15:59:00.000+01:002008-11-27T15:59:00.000+01:00Exacto, yo tambien conozco mas de un "purista...Exacto, yo tambien conozco mas de un "purista" que cree que TODO lo que esta en el libro, es ley y no se toca... y cuantas cuantas cuantas partidas ha cagado por dirigir asi.<BR/><BR/>Yo tampoco creo que haya que modificar taaaaanto las reglas para hacer el juego menos letal.<BR/><BR/>Por mas que modifiquemos mil cosas, si toca un jugador "violento" no habra con que darle.<BR/><BR/>La llamada señores, para disfrutarlo a full y que los personajes "duren mas" requiere de jugadores con experiencia, que conozcan los mitos.... y que no hayan jugado mucho a D&D!! XD<BR/><BR/>Es mas... si me imprimo y les doy a leer este mismo articulo a jugadores con 2 dedos de frente... ni hace falta tocar "mas nada" para disfrutar de buenas y largas partidas.Shoggothhttps://www.blogger.com/profile/05359213037867433393noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-53884510832756809482008-11-21T12:44:00.000+01:002008-11-21T12:44:00.000+01:00Tambien de acuerdo con tu forma de dirigir las par...Tambien de acuerdo con tu forma de dirigir las partidas.<BR/><BR/>Mis jugadores actuan de forma adecuada, y les motiva mas que sus personajes "duren" mas tiempo, por ello intento equilibrar las amenazas y las ventajas que les pueda dar.<BR/><BR/>No utilizo apenas nada que se salga de las reglas basicas,pero por dar un ejemplo, suelo dar un punto de habilidad al jugador que interprete a su personaje de forma superior o que tenga una idea magistral. Ese punto lo pueden asignar a la habilidad que quieran,que hayan usado en esa partida, excepto Mitos claro esta.<BR/><BR/>Tambien quiero reseñar que, el que los personajes sean mas duraderos no tiene porque ser un inconveniente, es mas, yo lo veo como una ventaja, pues normalmente esos pjs tienen poca cordura, hay cambios en su forma de jugarlos muy interesantes y divertidos, y tienen incluso mayor miedo a la locura indefinida que a la muerte fisica.<BR/><BR/>Espero con interes tus nuevas reglas, enhorabuena por tu trabajo!Kanependergasthttps://www.blogger.com/profile/16271978472182796837noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-64977299044873019712008-11-20T18:56:00.000+01:002008-11-20T18:56:00.000+01:00Totalmente de acuerdo en el articulo, era muy frus...Totalmente de acuerdo en el articulo, era muy frustante para mis pjs morir y pensar que eran los heroes de una aventura que quedo a la mitad.<BR/><BR/>A esto añadir que claro, todo con mesura, una cosa es que no sea tan facil morir y otra abusar de esta premisa, que si hay que morir se muere y esto a alguno le a costado algun disgusto por enteradillo.<BR/><BR/>Lo de la oposicion Purista... pues olle yo me considero purista y estoy de acuerdo con esta medida, se que por hay a dj que se creen que jugar al rol es jugar contra tus jugadores, y esa idea se aleja de la de crear una historia en conjunto, que creo que es la mas correctaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-31538039687865772252008-11-20T13:31:00.000+01:002008-11-20T13:31:00.000+01:00Hola,Me gusta tu forma de dirigir. Yo intento hace...Hola,<BR/>Me gusta tu forma de dirigir. Yo intento hacerlo así también. Y Quim, no se trata de hacer el juego más "Pulp" :-) ...simplemente de que no sea tan frustrante para los jugadores ni para el Guardián, viendo cómo se queda sin ser jugado más del 90% de la aventura, por aplicar las reglas tan a rajatabla. ¡Que la esencia de los Mitos no es esa! ...pues vale ...pero se trata de pasarlo bien, no? :-D<BR/>saludos,<BR/>bergerAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-53174286563562431772008-11-19T18:53:00.000+01:002008-11-19T18:53:00.000+01:00Doy fe de las mejoras introducidas. Hacen el juego...Doy fe de las mejoras introducidas. Hacen el juego mas Pulp, sin renunciar a su espíritu. Felicidades! :DQuimhttps://www.blogger.com/profile/14870606050805436522noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-88132906930611325592008-11-19T14:49:00.000+01:002008-11-19T14:49:00.000+01:00Ummm... tres spammers seguidos, tendré que invocar...Ummm... tres spammers seguidos, tendré que invocar un par de Byakees que me vigilen los comentarios...Tristan Oberonhttps://www.blogger.com/profile/18070267952121274902noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-3429215537929525312008-11-19T14:45:00.000+01:002008-11-19T14:45:00.000+01:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Rajesh Poudelhttps://www.blogger.com/profile/10379094350735776786noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-85914118234168873552008-11-19T14:26:00.000+01:002008-11-19T14:26:00.000+01:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Todos por un buen tratohttps://www.blogger.com/profile/14946249100428236475noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-81858170078127849952008-11-19T13:48:00.000+01:002008-11-19T13:48:00.000+01:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Aramizhttps://www.blogger.com/profile/03482452460113583061noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2336232451717791357.post-36393675168861464582008-11-19T12:41:00.000+01:002008-11-19T12:41:00.000+01:00siempre esta guay conocer home rules jejeje(y los ...siempre esta guay conocer home rules jejeje<BR/><BR/>(y los consejos de "guardian"/master nunca estan de mas)mondragon lasombrahttps://www.blogger.com/profile/10275244798006097976noreply@blogger.com