Esta es otra de esas películas que llevo mucho tiempo viendo aquí y allá cuando reviso listas de películas lovecraftianas, pero el cartel me hizo confundirla con Slugs, una peli que me traumatizó en mi adolescencia y que no tenía ganas de volver a ver. Pero nada que ver, resulta que esta Slither es obra del cotizado James Gunn (creo que fue su ópera prima, de hecho), y el director confiesa que entre sus influencias están las películas de comedy horror de los años 80 (entre las que hay unas cuantas lovecraftianas) y Uzumaki de Junji Ito, entre otros elementos (por ejemplo en la peli hay un MacReady que seguramente homenajea al protagonista de La Cosa, una película con la que comparte mucho body horror).
¿Qué me ha parecido? Pues divertida, loca y frenética. Tengo que reconocer que el hecho de que uno de sus protagonistas sea Nathan Fillion ya me predispone para que me guste (soy muy fan de Firefly), y a diferencia de lo que suele ocurrir en este tipo de películas aquí el elenco es más que digno, con por ejemplo Elizabeth Banks o Michael Rooker, que años después repetiría con el mismo director interpretando a Yondu en los Guardianes de la Galaxia. Pero bueno, lo que os quería comentar es que esta película tiene una muy buena dosis de horror cósmico, ya en su principio vemos que las criaturas llegan a nuestro planeta en un meteorito, y una serie de visiones durante el metraje nos hacen ver que estas están comandadas por un primigenio conocido como The Long One, lo que hace que su trasfondo sea verdaderamente lovecraftiano a pesar de que va por derroteros puramente de entretenimiento.
PS: En el momento en que la reseño está de alquiler en Prime Video, por si a alguien le interesa.



Gracias, no la conocía. Apuntada queda, pues tiene pintaka!!!
ResponderEliminarSlug de Piquer Simón es asquerosamente disfrutable, cine patrio aunque creo que rodada en EEUU. Muy recomendable para el que le guste el terror de bichitos, no tanto para el que no le gusten las babosas. Aunque viendo el trailer de Slither parece que no se va a quedar atrás. Otra que me mola de este tipo, aunque no es de babosas y quizás diste algo más pues tira más a la comedia, es In-natural (The Stuff) en donde el antagonista es un yogur
Me la vi, y he de decir que es una maravilla disfrutona. Hacia tiempo que no veia una pelicula lovecraftiana, y está se merece un buen lugar en el podio.
ResponderEliminar