12 de febrero de 2018

Soirée jeu de rôle

¡Foto-reseña-flash!

A veces, cuando nos quejamos de lo floja que es la industria del rol en España comparándola con la de otros países, lo hacemos sin pararnos a pensar en ciertas diferencias culturales, por ejemplo entre España y Francia hay un abismo en lo que a juegos de rol se refiere (aunque otros temas como los cómics son aún más sangrantes), centrándome en lo que me interesa la diferencia entre la producción de Sans Detour y la de Edge Entertainment es abismal (ojo, insisto, centrándonos únicamente en juegos de rol de los Mitos de Cthulhu y refiriéndome a volumen, no a calidad), y me temo que eso ocurre porque, por lo que sea, aquí los juegos de rol siguen siendo algo residual, a pesar de que el frikismo en general cada día está más difundido y tiene mejor acogida los juegos de rol siguen siendo algo con poco tirón y poco público. Sin embargo esto que os muestro hoy es la prueba de que en Francia la cosa es radicalmente opuesta, como de popular tiene que ser el rol (o quieren que lo sea) para que una gran empresa como Larousse publique una caja como esta y la ponga en librerías, quioscos y grandes almacenes de todo el país por unos 13 euros (en Amazon también se puede comprar, claro), ¿os imagináis algo parecido aquí? Yo no. En la caja tenemos todo lo que necesitamos para jugar dos partidas de rol, una de fantasía tipo D&D y otra de horror tipo La llamada de Cthulhu, es decir: unas reglas (simples, para una primera toma de contacto), un libreto para cada escenario, sus mapas, un dado de diez caras, una serie de tarjetas con personajes y ayudas para los jugadores y una pantallita simple pero funcional. Es decir, una puerta abierta de par en para para que cualquiera pueda conocer esta nuestra afición, envidia es poco.










PS: Momentos como este llenan de satisfacción a un modesto bloguero como yo, Álex de la Iglesia alabando mi artículo sobre Las máscaras de Nyarlathotep, bueno, alaba más la campaña que mi artículo, pero la alegría no me la quita nadie.


1 comentario:

Falenthal dijo...

El tweet de Alex de la Iglesia empieza con "Estupendo artículo": eso es una alabanza a tu entrada en toda regla, colega. No te quites ningún mérito, que lo mereces. ;)