10 de enero de 2018

Call of Cthulhu Keeper Decks

Una de las muchas cosillas que salieron del Kickstarter del juego de rol Call of Cthulhu 7th Edition fueron estas barajas de cartas para el guardián, la idea es poder disponer de diversos recursos durante las partidas, tanto a modo de consulta rápida como para entregar a los jugadores en caso de necesidad. Son cuatro barajas y vienen en un pack todas juntitas.


Curious Characters Deck


Estas 48 cartas son personajes completos, con su fotografía y profesión, nombre y apellido, sus características y habilidades y todos sus rasgos para que podamos utilizarlos tanto de PNJ's como de PJ de reemplazo en caso de emergencia.


The Unfortunate Events Deck


Esta baraja de eventos nos puede servir tanto para improvisar una partida o escena como para coger ideas a la hora de diseñar un escenario.


The Phobia Deck


Entre estas cartas tenemos tanto brotes de locura como fobias y manías que pueden resultar de una tirada de cordura fallada, me parece una idea brillante que me resulta mucho más útil que tirar en una tabla, más que nada porque la explicación de la locura en cuestión viene muy detallada y servirá al jugador de guía de interpretación para su personaje enajenado.


The Weapons and Artifacts Deck


Tal como su nombre indica aquí encontramos una serie de armas y objetos que pueden ser útiles durante las partidas, tanto para entregar a los PJ's cuando encuentran el artefacto en cuestión como para utilizarlos nosotros de guía rápida para tener las estadísticas siempre a mano.


Estas barajas me parecen una idea brillante, sobre todo yo le doy uso a la de personajes para utilizarlos como contactos de los PJ's, la de locura también la he utilizado a menudo sobre todo para fobias y manías, que el jugador tenga delante una de estas cartas le sirve de recordatorio permanente, la de armas/artefactos la utilizo menos pero me parece también interesante para tener estadísticas a mano de manera rápida (y algunos objetos peculiares que si caen en mano de los investigadores también puede estar bien que lo tengan en forma de una de estas cartas), quizás en estas dos últimas encuentro a faltar más variedad, 48 cartas son pocas la verdad... y respecto a la de eventos la veo útil en partidas improvisadas o para llenar huecos entre partidas, pero yo no creo que le de demasiado uso.

PS: Yo hace muchos, muchos años ya utilizaba cartas en mis partidas de rol: Mythos concretamente.

2 comentarios:

El Guardian dijo...

Como siempre, gran reseña. Me ha gustado mucho la idea de este producto, lo necesito! Espero que un futuro se atrevan con mas mazos, incluso para campañas o aventuras especificas. O incluso crearlas a través de las mismas. Podría funcionar muy bien para partidas de convenciones. Supongo que ya venderías la copia adicional. Si no es así me interesa. De todas formas me pongo a buscar por la red.

Tristan Oberon dijo...

Gracias, ya las he vendido, si. Son una buena idea que Cubicle Seven ha medio reproducido, a ver si reseño estos mazos también un día de estos: http://cubicle7.co.uk/cards-from-the-smoke-coming-soon-for-call-of-cthulhu/