1 de septiembre de 2017

2017 - Dimension 404


Hace un tiempo un lector me recomendó ver el segundo episodio de la serie Dimension 404, no me sonaba de nada pero acudí raudo y veloz a la cita (ya que esta serie está en HBO España) y efectivamente, Mitos de Cthulhu inside. O lovecraftian feeling si lo preferís, una imagen vale más que mil palabras, es algo spoiler por lo que la incluyo al final de la reseña, bien escondidita... pero vamos, también la tenéis aquí. Y si vais a mirar esta serie os digo lo de siempre, no os leáis mi opinión antes de hacerlo.

¿Qué me ha parecido? Este segundo capítulo resulta entretenido, una mezcla entre La invasión de los ultracuerpos y El Rey de Amarillo con un toque tentacular y lovecraftiano que hace que pase muy bien, además muchos carcas nos sentiremos identificados por el prota. No he visto el resto de la serie completa (y eso que es miniserie de 6 capítulos creo), aunque por lo que he visto hasta el momento más que de terror yo diría que es una dramedia (drama con toques de humor negro) que pretende seguir la senda abierta por la genial Black Mirror, como digo no la he visto entera y por lo tanto se me hace difícil juzgarla en su conjunto, pero lo que he visto apunta maneras.





PS: Spoiler...






















































1 comentario:

Unknown dijo...

Espectacular serie, para mi gusto. Totalmente en la línea de Black mirror, como apuntas, con capítulos autoconclusivos, herederas ambas de La Dimensión Desconocida y similares.

La gran decepción es que el tipo que se ve en el fotograma de la portada resultó no ser Chicote.