29 de marzo de 2017

Doors to Darkness

Doors to Darkness es una nueva antología de escenarios para el juego de rol Call of Cthulhu 7th Edition, concretamente son partidas ideadas para guardianes novatos, por lo que es un muy buen punto de partida para los que quieran conocer este juego.


Son 144 páginas encuadernadas en cartoné.


En los créditos podemos ver a viejos conocidos de ediciones anteriores.


En el primer capítulo se nos darán una serie de consejos para dirigir partidas. Nada nuevo para los que ya llevamos un tiempo en esto pero material suculento para primerizos.


La primera partida es The Darkness Beneath the Hill, y en ella los investigadores serán contratados por una persona que ha encontrado un túnel en el sótano de su casa.


A continuación tenemos Genius Loci, aquí los investigadores recibirán una misteriosa carta de un científico conocido, les escribe desde un sanatorio mental.


En Servant of the Lake los investigadores recibirán la misión de buscar al hijo desaparecido de un banquero.


Ties That Bind es una de mis favoritas, en ella los investigadores deberán hacerse cargo de investigar un acto de vandalismo en el que ha desaparecido una misteriosa pieza.


En la última partida, None More Black, los investigadores son contactados tras la muerte de un colega o conocido que ha fallecido en misteriosas circunstancias.


Este libro demuestra que Chaosium ha dejado atrás aquellos feos y poco uniformes libros de otras ediciones, con séptima parece que ha llegado el buen gusto y la unanimidad en lo que al formato y maqueta se refiere, una gran noticia.


Además de las ayudas de juego también se incluyen una serie de personajes pregenerados.


En resumen un libro muy recomendable tanto para guardianes novatos como para aquellos que teniendo más experiencia quieran disfrutar de unas cuantas partidas cortas que pueden ser dirigidas como one-shot sin demasiado problema, el nivel de los escenarios es muy correcto y los dos que yo he dirigido me han funcionado muy bien.

6 comentarios:

kalamardo dijo...

Una gran idea, una edición a la altura y, personalmente, me encantaría entrar en el mundo del juego de la mano de este suplemento.

EpurSiMuove dijo...

¿Por cuánto suelen salir los gastos de envío? ¿O Chaosium tiene algún distribuidor aquí en España? Es que hoy me lo he planteado y como seguro que para ti es un procedimiento habitual... jeje

¡Gracias!

Tristan Oberon dijo...

Yo suelo comprarlo en Dungeon Marvels si lo tienen, a Chaosium directamente compro poco aunque desde hace un tiempo envían desde Europa por lo que sale bastante más barato que antes, aunque no sabría decirte por cuanto...

Miguel Madrid dijo...

Pues a Barcelona, acabo de hacer una simulación, y son unos 21 euros...depende de donde vivas merece mas la pena ir a Gigamesh o a la tienda física de Dungeon Marvels.

Tristan Oberon dijo...

Pues sigue siendo carete pero es que antes te cobraban el doble, entiendo que si realmente viene desde Europa por lo menos nos ahorramos pasar por aduanas, aunque por 21 euros de gastos de envío seguramente si que sale más a cuenta buscarlo en alguna tienda de por aquí.

EpurSiMuove dijo...

¡Muchas gracias!