22 de marzo de 2017

Devil's Reef Card Game

Cada año se crea un Kickstarter para financiar el H.P. Lovecraft Film Festival y la CthulhuCon que tienen lugar en Portland, a pesar de no poder ir siempre hay alguna recompensa suculenta que me llama la atención, hace un par de años fue un estuche en el que se guardaba un precioso mapa de R'lyeh junto a otras delicias, y este último año aposté por el pack de DVD's con los mejores cortos del festival (algunos ya los tenéis reseñados) y por un jueguecito de cartas de apenas 10 dolares que metí en el pedido por rellenar, siempre me llaman la atención los juegos de mesa baratos: Devil's Reef Card Game.


Pues cual sería mi sorpresa cuando al recibirlo descubrí que se trataba de la versión lovecraftiana de uno de los juegos de mesa con los que más he disfrutado estos últimos años, ahora ya lo tengo algo aburrido, pero si no he jugado cien partidas no he jugado ninguna... se trata de Love Letter, un filler que apenas cuenta con una veintena de cartas y unos contadores que sirven para llevar la cuenta de los puntos obtenidos, esto cabe en una bolsita y hace que sea un juego que, durante mucho tiempo, muchos jugones hemos llevado encima ansiosos por sacarlo en cualquier mesa que se preste a ello.


Y es que la mecánica es tan sencilla como altamente adictiva, mezclaremos las cartas y cogeremos uno cada jugador (pueden jugar de dos a cuatro personas), en nuestro turno cogeremos otra carta y deberemos elegir cual de las dos jugar, o descartar que en este juego viene a ser lo mismo, cuando jugamos o descartamos una carta se aplica su texto, con ello podemos por ejemplo decir qué carta tiene alguien (si acertamos lo eliminamos de la ronda), intercambiar cartas, hacer descartar, protegernos, etc., hay muchas combinaciones y son rondas de un par de minutos, al final si alguien consigue quedarse solo se lleva uno de esos tokens que veis en la foto y en caso de que quede más de un jugador con carta gana el que tenga la de valor más alto.


A esto se le suma que antes de cada ronda se elimina una de las cartas al azar y nadie sabrá cual es, por lo que en cada partida faltará un personaje (es un juego en el que tenemos que recordar qué ha salido y qué falta por salir si queremos tener alguna posibilidad de ganar), el de mayor valor es Cthulhu, una carta que si la tienes al final de la partida has ganado pero si la descartas durante el juego eres devorado y eliminado de la ronda inmediatamente.


En fin, una gratísima sorpresa, si no conocéis Love Letter y os gustan los juegos de mesa rápidos y divertidos darle una oportunidad, barato, fácilmente transportable y tremendamente adictivo, es que lo tiene todo. Este Devil's Reef es idéntico al original, las cartas son las mismas con otros nombres y solo hay un par de cambios en las reglas pero son para matizar pequeñísimas lagunas que tiene el juego original, lo único malo es que estas cosillas solo las acaban vendiendo en el Arkham Bazaar, y si queréis solo este producto os van a salir más caros los gastos de envío que el propio juego, pero bueno a mi me ha entusiasmado descubrir una versión lovecraftiana de este juegazo.

PS: ¡Lo que son las cosas! Resulta que en breve vamos a tener un Lovecraft Letter genuino, ¡gran noticia!

PPS: Y como no podía esperar a tenerlo en inglés me lo he comprado en japonés, gran idea teniendo en cuenta que el texto de las cartas estará en el idioma nipón y por lo tanto, a efectos prácticos, es injugable. Por lo que he podido desprender la principal diferencia entre este y Love Letter es que aquí pueden jugar hasta seis jugadores (en el original solo cuatro), para ello se han añadido nuevas cartas que incorporan una mecánica de cordura, veremos que tal funciona.




2 comentarios:

Falenthal dijo...

Muy indicativo de tu estado mental el comprarte un juego dependiente del texto en japonés. Tomo nota...

kalamardo dijo...

Bonita bolsa.