3 de marzo de 2017

2016 - La llegada (Arrival)


Pues si, a esta película le cayó la etiqueta lovecraftiana nada más estrenarse y, ahora que la he visto, no puedo más que estar de acuerdo en que muchas piezas de ella encajan con lo que podría ser un relato de H.P. Lovecraft, no nos engañemos, de Los Mitos de Cthulhu no es, pero si que tiene varios elementos que podríamos considerar lovecraftianos, los alienígenas (su estética sobre todo) sin ir más lejos, la física "no-euclidiana" del interior de sus naves, las preguntas sin respuesta y los enigmas que encontramos a lo largo del metraje, la pérdida de cordura que sin materializarse de manera evidente si que va desarrollándose a medida que transcurre la película, y un sinfín de cosillas que sin hacer que en ningún momento podamos decir que estamos ante una película de Los Mitos de Cthulhu si que hará que los fans de la ambientación lovecraftiana acabemos satisfechos con su visionado.

¿Qué me ha parecido? Es que además de todo lo expuesto anteriormente está muy bien resuelta, tiene una trama muy interesante y ha conseguido tenerme enganchado durante las dos horas que dura. No es una peli de terror y hay poca acción, podríamos decir que es ciencia ficción de la buena.




PS: Y parece que el rollo lovecraftiano viene de familia, chafardeando en IMDB he visto que el director de esta película, Denis Villeneuve, tiene un hermano llamado Martin que está preparando una película de la que espero poder hablar en un tiempo, From Beyond:


2 comentarios:

kalamardo dijo...

Buena introducción y no "sigo leyendo" porque no la he visto aún.

PoeKL dijo...

Acabo de verla en el Movistar de mi padre y me ha encantado, podrá ser mejorable pero para los que nos gusta los Mitos nos gustará con casi toda seguridad.
Por cierto, los "bichos" son llamados Heptapodos lo cual me da la impresión que es un guiño muy interesante -sus siglas serían H.P., como uno-que-todos-conocemos-