22 de febrero de 2017

The Two-Headed Serpent

Edito: He hecho un análisis exhaustivo de esta campaña solo apto para Guardianes que vayan a dirigirla, ya que evidentemente está repleto de spoilers, podéis leerlo aquí.

Tengo que reconocer que este suplemento me ha pillado totalmente por sorpresa, seguro que estaba anunciado y se me pasó por alto la noticia, pero me ha sorprendido muy gratamente descubrir que ya tenemos (de momento solo en formato electrónico) la primera campaña para Pulp Cthulhu, el "two-fisted action and aventure game" de Chaosium.


Esta The Two-Headed Serpent consta de 274 páginas divididas en nueve escenarios que tienen muy buena pinta, repasando los nombres de estos escenarios vemos que cobra sentido el "globe-spanning" del subtítulo, ya que los investigadores viajarán por todo el mundo como tiene que ser, y viajarán para salvarlo de su inminente condena. La otra cosa que llama la atención del subtítulo de esta campaña es lo de "action-packed" y es que eso va a ser marca de la casa de Pulp Cthulhu, como el propio autor nos indica lo que suele ser el encuentro final de cualquier escenario clásico de Call of Cthulhu será el día a día en la vida de los protagonistas de esta campaña.


El "más acción, menos investigación" con el que nos venden esta campaña tampoco es que convierta este juego en un saja y raja cualquiera, de momento solo me he leído la introducción y el resumen de la campaña y tiene una pinta excelente, con solo deciros que los investigadores empiezan en medio de una batalla campal en los bosques de Bolivia os podéis hacer una idea del tono de estos escenarios, épica y emoción a raudales, pero aún así la campaña no avanza a tiros, avanza atando cabos y descubriendo las intenciones de los antagonistas para intentar adelantarse a los acontecimientos.


El autor también nos explica que podemos convertir esta campaña en una de Call of Cthulhu, olvidándonos del Pulp, pero vamos yo no lo veo. Solo pensar que el clímax de uno de los escenarios tiene lugar ¡en el interior de un volcán en erupción! me convence de que cualquier investigador en su sano juicio pensaría que si el mundo se tiene que acabar pues oye... que se acabe. 


Esta campaña de momento solo está en versión digital y se tiene que comprar en la web de Chaosium, siempre me ponen los dientes largos estos libros pero ahora estoy más emocionado que nunca porque esta la voy a poder dirigir, ya tengo grupo de juego y hemos probado el Pulp Cthulhu satisfactoriamente, es cuestión de tiempo que los envíe a Bolivia y vean lo que está por venir (va, una pista-spoiler, es que el título del resumen de lo que ha ocurrido hasta el momento en que se inicia la campaña me emociona, toca un tema que me gusta especialmente, y leyéndolo (solo los que la vayáis a dirigir, no lo leáis los jugadores) ya sabréis por donde van los tiros: ANCIENT HISTORY AND THE FALL OF MU).


En fin, lo dicho, seguro que os doy la tabarra con esta campaña más adelante porque espero estar dirigiéndola mucho tiempo, a ver si logro transmitirles a mis jugadores lo que reza la contraportada: The world needs heroes, now more than ever.


PS: He hecho un análisis exhaustivo de esta campaña solo apto para Guardianes que vayan a dirigirla, ya que evidentemente está repleto de spoilers, podéis leerlo aquí.

6 comentarios:

kalamardo dijo...

Oh mi Dios! (Con voz de Fanboy) Una campaña Pulp! Mooooola mazo.

Morgan Blackhand dijo...

Pues o la anunciaron hace mucho tiempo o directamente han avisado al sacarla, porque lo único que he visto de la campaña han sido los correos y avisos en redes sociales de Chaosium diciendo que había salido.
Sí que tiene una pinta tremenda. Tengo que pillar el Pulp Cthulhu todavía, pero me encantará dirigirla a mi grupo habitual.

Miguel Madrid dijo...

Y se sabe cuando saldrá en físico? Es que trabajo todo el día con el ordenador y me da un palo tirarme horas preparando la campaña delante del pc... Aunque con la pintaza que tiene!

kalamardo dijo...

Morgan, ya nos contarás que tal ha ido, no? (Por pedir que no quede)
Miguel, siempre puedes imprimirlo o usar servicios externos de impresión. Por precio creo que primera opción es mejor.

Miguel Madrid dijo...

Pues si, no me veo meses esperando, habrá que pillar el pdf 😁

Tristan Oberon dijo...

No tengo ni idea de cuando lo tendrán en físico, pero vamos mínimo dos-tres meses que esta gente imprime en la China.