29 de junio de 2016

Necronomicón de El artesano del Rey

Me encantan los productos artesanales, tengo poca cosa porque por lo general son muy caras y nunca encuentro el momento para comprarlas, por eso me llevé una inmensa alegría al descubrir la web de El artesano del Rey (gracias a un vídeo de Rolero), un "artesano friki" que se dedica a crear productos artesanales a un precio muy interesante y que trabaja sobre todo cosas relacionadas con juegos de rol.


Como por ejemplo este Necronomicón con tapas de cuero y papel apergaminado, ideal para guardianes que aún diseñen y escriban sus partidas a mano, desde luego nada más evocador que tener este libro tras la pantalla mientras dirigimos una partida.


Viene además con un marcapáginas la mar de curioso.


Y con la carta de presentación del artesano, que no está impresa en el propio libro sino que es una hoja suelta.


Libros de este estilo hay un montón en la tienda, cambiando el color del cuero y el tema de la portada, la primera vez que entré había uno chulísimo de la Universidad Miskatonic que espero que reponga pronto, porque tiene pinta de que será mi siguiente pedido...


Y otra cosa que tiene muy bien de precio son los estuches roleros, me encanta, como no, este de temática lovecraftiana:


Aquí podéis ver el estuche por fuera completamente abierto.


Y el interior, una delicia.


Otra cosa que tiene en la tienda, y que es espectacular, es la personalización de libros, ahí ya se dispara el precio (y el trabajo que hay detrás, claro) pero veréis ediciones personalizadas de libros como Aquelarre, El señor de los anillos o Cultos innombrables que dejan con la boca abierta, ya sueño con tener alguna personalización así de Call of Cthulhu, ¡dadme tiempo!


PS: Además como intercambiamos unos mails y vio que lo mio eran los Mitos de Cthulhu tuvo la amabilidad de enviarme unos fanzines viejísimos que tenía repetidos por casa, nuevas joyitas que pasan a engrosar mi colección, ¡muchas gracias!


PPS: También me ha enviado fotografías de una personalización de Cultos Innombrables que me parece sencillamente alucinante...








27 de junio de 2016

Legends of Cthulhu

¡Foto-reseña-flash!

Esta linea de figuras de acción retro empezó arrasando en Kickstarter y acabó (si es que ha acabado) coronándose con el mítico Cthulhu de 30 cm. que podéis ver bajo estas lineas, nunca he sido muy de figuras de acción, me gustan las miniaturas pero le tengo cierta tirria a esas articulaciones, las prefiero estáticas. Sin embargo hay que reconocer que en esta ocasión Warpo ha hecho un gran trabajo, con pequeños detalles que convierten estas figuras en muy buenas piezas, no las he sacado de la caja porque temía que pudieran hacerse daño entre si, sin embargo con mi última adquisición ya no tengo miedo de lo que pueda pasar (podéis verla al final de todo, no tiene nada que ver con esta linea de Warpo pero me va a ayudar a recuperar las bajas que pueda haber en el campo de batalla, ¿a que si? :)

24 de junio de 2016

Call of Cthulhu 7th Edition Investigator Handbook Leatherette

(Foto-reseña de Call of Cthulhu 7th Edition: Quick-Start Rules, Investigator Handbook, Keeper Rulebook)

¡Foto-reseña-flash!

Esta es la edición encuadernada en cuero sintético del libro para los investigadores de la séptima edición del juego de rol Call of Cthulhu, se vendió exclusivamente durante el Kickstarter que organizó Chaosium aunque no tardaréis en ver a los especuladores revenderla en Ebay, más allá de la preciosa cubierta no tiene ningún valor añadido, el interior es idéntico al que ya os mostré cuando reseñé la edición digital. También hay una edición encuadernada en cuero de verdad pero no creo que la veáis nunca reseñada aquí, la llamaron Temple Edition y pedían por ella casi 3.000 dolares...

22 de junio de 2016

Renaissance: El nuevo ciclo de los mitos

Hacía tiempo que no me dejaba absorber por una buena antología de relatos lovecraftianos, este Renaissance de Pulpture ediciones me ha hecho recuperar la fe tras una época de sequía en la que he abandonado a medias más libros de los que he acabado de leer satisfactoriamente.

20 de junio de 2016

Cthulhu Mash

¡Foto-reseña-flash!

Hace eones que tengo las fotografías de este Cthulhu Mash hechas y me cuesta horrores ponerme a escribir una reseña sobre él, no lo he probado ni creo que lo haga, supongo que si este juego hubiera caído en mis manos hace 13 años (cuando salió a la venta) lo hubiera disfrutado muchísimo, pero hoy en día este tipo de juegos me causan cierta repulsión porque aburrí hasta la saciedad el famosísimo Zombies!!! de Twilight Creations Inc. (para el que, recordemos, salió una versión lovecraftiana: Cthulhu!!! Hastur la vista, baby!), una mecánica que consiste en colocar losetas al azar, llenarlas de monstruos y hartarse de acribillarlos hasta cumplir el objetivo de la partida, por supuesto este tiene su toque lovecraftiano (monstruos e investigadores típicos, conjuros, etc.), pero ni los componentes ni la mecánica me han convencido lo suficiente como para animarme a probarlo y a descubrir si aportaba algo nuevo o si era, como me temo, más de lo mismo.

17 de junio de 2016

2015 - H.P. Lovecraft Film Festival Best of 2014 Collection


Sin duda el mejor escenario del mundo para presentar cortos relacionados con los Mitos de Cthulhu es el H.P. Lovecraft Film Festival, y por suerte cada año acaban sacando un DVD recopilando la mejor selección de entre los cortos que proyectan. En el año 2014 los afortunados fueron estos:

15 de junio de 2016

13 de junio de 2016

Cthulhu vs Bear: The Coloring Book

¡Foto-reseña-flash!

¿Cthulhu contra un oso? Cuando lo vi pensé, ¿qué será? Y no os lo vais a creer pero es... Cthulhu contra un oso. Un libro para colorear en el que en cada página aparece Cthulhu... y un oso. ¿Por qué? Yo qué sé, algún trauma del autor supongo, yo me lo imagino delante de su libro de colorear osos y pensando ¿cómo vendo yo esta m¡€rd@? ¡Añadiendo a Cthulhu! Et voilà...

10 de junio de 2016

¡Mi primera entrevista!

Aunque no se si llamarlo entrevista es correcto en este caso, más bien es una charla informal con un amigo que se ha grabado y compartido en su audioblog, pero es la primera vez que hago algo así públicamente y ya que si puede interesar a alguien será a vosotros, los que entráis en mi blog, que menos que compartirlo:




Tiempo atrás había recibido alguna petición para ser entrevistado en algún que otro podcast, pero soy muy tímido y siempre había rechazado estas ofertas, si había alguna manera de romper el hielo era con alguien de confianza y nadie mejor que un compañero de aventuras roleras (Legendarios de Cthulhu) como Esculapio0 para conseguir sacarme de mi ensimismamiento. 


En fin, espero que disfrutéis sabiendo un poco más de mi miserable vida de coleccionista, vida a la que por cierto sumo hoy un año más, y estoy en esa edad en la que sumar años es un drama (aunque la alternativa es morirse por lo que no la contemplo), por lo tanto confío en vosotros, mis fieles amigos y lectores, para que me animéis este aciago día :)

8 de junio de 2016

Eficiencia bajo presión

La editorial Three Fourteen Games nos ofrece un año más un producto benéfico destinado a ayudar a la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia. Y además no nos ofrecen un producto cualquiera, este año ponen a nuestra disposición un escenario mítico titulado Grace under Pressure y publicado en su día por Pagan Publishing, nos llega traducido como Eficiencia bajo presión y convenientemente adaptado a Cthulhu d100.

6 de junio de 2016

Metal Hurlant Special Lovecraft

¡Foto-reseña-flash!

De 1978 es este especial lovecraftiano de la emblemática revista francesa Metal Hurlant, precursora de grandes revistas gráficas que me remontan a mi adolescencia, en ellas se mezclaban terror, fantasía, ciencia ficción y erotismo en una fórmula que se extendió por todo el mundo con revistas como Heavy Metal (en EE.UU.), Cimoc o Totem en nuestro país y el mismo nombre Metal Hurlant en otros países de Europa. En un momento u otro casi todas ellas hicieron un especial dedicado a H.P. Lovecraft pero con el tiempo me he dado cuenta de que casi todas ellas acabaron tirando de la misma fuente, como podéis ver en esta otra foto-reseña las historias son siempre las mismas, y todas tienen su origen en esta revista francesa.

3 de junio de 2016

Call of Cthulhu 7th Edition Keeper Rulebook Leatherette

(Foto-reseña de Call of Cthulhu 7th Edition: Quick-Start Rules, Investigator Handbook, Keeper Rulebook)

¡Foto-reseña-flash!

Esta es la edición encuadernada en cuero sintético del manual del guardián de la séptima edición del juego de rol Call of Cthulhu, se vendió exclusivamente durante el Kickstarter que organizó Chaosium aunque no tardaréis en ver a los especuladores revenderla en Ebay, más allá de la preciosa cubierta no tiene ningún valor añadido, el interior es idéntico al que ya os mostré cuando reseñé la edición digital. También hay una edición encuadernada en cuero de verdad pero no creo que la veáis nunca reseñada aquí, la llamaron Temple Edition y pedían por ella casi 3.000 dolares...

1 de junio de 2016

Arkham Horror 1987 First Edition

Supongo que todos conocéis Arkham Horror, un juego de mesa de Fantasy Flight Games traducido al castellano por EDGE Entertainment, pero no todos sabréis que hubo una primera edición de este juego de mesa publicada por Chaosium en 1987.