30 de mayo de 2016

My Little Cthulhu

¡Foto-reseña-flash!

Adoro estos muñecajos, la pena es no haberlos pillado en su día cuanto salieron a la venta por 30 dolares y haberlos comprado ahora que cuesta horrores encontrarlos por menos de 100... pero bueno, son tan adorables que bien valen el esfuerzo. Que yo sepa la linea My Little Cthulhu consta de tres ediciones distintas de Cthulhu (normal, sin pintar y el que brilla en la oscuridad) más las víctimas, y si es así a mi solo me falta el Cthulhu sin pintar, el Do It Yourself que dicen ellos, una parida vamos. Esta linea es obra de John Kovalic, el visionario que nos dijo hace unos cuantos años que Cthulhu era el beicon de los juegos de mesa: Dork Tower.

27 de mayo de 2016

Miskatonic University Antarctic Expedition Pack

¡Foto-reseña-flash!

Aquí tenemos un montón de extras que podremos utilizar si vamos a dirigir la mítica campaña Más allá de las montañas de la locura, destaca sobre todo la pantalla, que a pesar de ser pequeña (dos paneles) resulta útil porque en su parte interior encontramos una serie de tablas específicas para esta campaña (viento, grietas, congelación, etc.). Por lo demás tenemos todo tipo de pijadillas prescindibles pero que ya sabéis que a mi me encantan: Parches, pegatinas, postales, recortes de periódico, pasajes de barco, un mapa de la Antártida y la conclusión "perdida" del relato Gordon Pym de Edgar Allan Poe. Una buena guinda para esta genial campaña.

25 de mayo de 2016

Pulp Cthulhu

EDITO: Las imagenes de esta foto-reseña se han retirado por petición expresa de Chaosium.

Ocho años han pasado desde que Chaosium anunció este libro, que como ya os podréis imaginar son un conjunto de reglas y variaciones para convertir Call of Cthulhu en un juego de aventuras Pulp, ya sabéis que a mi me encanta este estilo de juego por lo tanto estamos ante un suplemento al que le tenía muchísimas ganas, ¿ha merecido la pena la espera?

23 de mayo de 2016

El Dios Rata

¡Foto-reseña-flash!

La nueva novela gráfica de Richard Corben nos llega por fin traducida por Planeta Cómic en un solo volumen retapado, ya os hablé de la edición original aquí, y su relectura no ha hecho más que reafirmarme en las sensaciones que tuve al leerla en inglés, una buena historia que transcurre en la Nueva Inglaterra lovecraftiana y que mezcla exquisitamente elementos del folclore nativo-americano con los Mitos de Cthulhu, un gran trabajo que no puedo dejar de recomendaros y una gran edición con un tamaño de página superior al original, por una vez no salimos perdiendo.

20 de mayo de 2016

Deities & Demigods

Hoy os traigo otra joyita del coleccionismo lovecraftiano, ni más ni menos que la primera aparición de los Mitos de Cthulhu en un juego de rol, ¿os pensabais que Chaosium y su Call of Cthulhu habían sido pioneros? ¡Pues no!

18 de mayo de 2016

Cthulhu Realms

Cthulhu Realms es un nuevo juego de cartas lovecraftiano creado por Darwin Kastle, publicado en inglés por White Wizard Games con licencia de Tasty Minstrel Games y que nos llega ahora en castellano de la mano de EDGE Entertainment.

16 de mayo de 2016

Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft

¡Foto-reseña-flash!

Por fin se recopilan en un solo volumen las adaptaciones que hizo Esteban Maroto años ha de algunos de los relatos más conocidos de H.P. Lovecraft, originalmente se publicaron en la revista El Capitán Trueno, y tras más de un intento fallido finalmente Planeta Cómic los ha recopilado en este libro de 88 páginas, los relatos adaptados son: La ciudad sin nombre, El ceremonial y La llamada de Cthulhu, al que le han cambiado el nombre por Los Mitos de Cthulhu supongo que por ligarlo con el propio título de la antología. Un gran trabajo, unas adaptaciones exquisitas y, en definitiva, un libro muy recomendable.

13 de mayo de 2016

H.R. Giger's Necronomicon II

¡Foto-reseña-flash!

Si aproveché el aniversario del nacimiento de H.R. Giger para comentar brevemente el primer volumen de Necronomicon parece acertado aprovechar que ayer se cumplieron un par de años de su muerte para mostrar algunas imágenes del segundo, un libro perturbador desde que lo abres hasta que lo dejas en la estantería, nada en él deja indiferente.

11 de mayo de 2016

Call of Cthulhu 7th Edition Investigator Handbook

(Foto-reseña de Call of Cthulhu 7th Edition: Quick-Start Rules, Investigator Handbook, Keeper Rulebook)

EDITO: Las imagenes de esta foto-reseña se han retirado por petición expresa de Chaosium.

Este libro es parte del básico del juego de rol Call of Cthulhu 7th Edition de Chaosium, forma parte junto al Keeper Rulebook del núcleo de este sistema de juego pero los autores lo han hecho de tal forma que complementa más que excluye, es decir, en ningún caso este libro es imprescindible para dirigir o jugar una buena partida de horror lovecraftiano, con el Keeper Rulebook, del que os hablé la semana pasada, tenemos toda la información que necesitamos para hacerlo, sin embargo con este libro tendremos más posibilidades, más material y más recursos a nuestra disposición.

9 de mayo de 2016

Providence vol. 1: El miedo que acecha

¡Foto-reseña-flash!

Ya os hablé hace casi un año (aquí) de la aparición del primer número en inglés de la nueva gran novela gráfica de Alan Moore, de la serie que según el propio autor se convertiría en un referente de los Mitos de Cthulhu, y aún sin saber si lo será si que os puedo garantizar que el autor británico está haciendo un gran trabajo en ella, una historia llena de referencias a la obra de H.P. Lovecraft y de su círculo que hará que cada dos por tres sonriamos al pillar alguno de los guiños que nos hace el autor (para los muchos que se nos escapan tenemos fabulosas webs como esta) y que ahora por fin tenemos en castellano gracias a Panini cómics, en este volumen se recopilan los cuatro primeros números (de los doce que formarán la colección) que son casualmente los que aguanté yo en inglés, no porque no me gustara sino porque era demasiado denso para mi nivel de lectura, ahora en castellano lo estoy disfrutando muchísimo más. Es pronto para saber si esto será realmente el Watchmen del terror lovecraftiano como mucha gente afirma, pero Alan Moore siempre se merece el beneficio de la duda.

6 de mayo de 2016

L’Appel de Cthulhu – Ecran du Gardien

¡Foto-reseña-flash!

Esta pantalla en francés es obra de la editorial Jeux Descartes y debe corresponderse a la primera o segunda edición del juego de rol L'appel de Cthulhu, la ilustración de la portada, obra de Jean-Charles Rodríguez, ya muestra que los franceses siempre han comido aparte en estos temas (fijaros en las ilustraciones de las portadas de Chaosium por aquellos años) y como suplemento acompaña a la pantalla una partida titulada L'etranger.

4 de mayo de 2016

Call of Cthulhu 7th Edition Keeper Rulebook

(Foto-reseña de Call of Cthulhu 7th Edition: Quick-Start Rules, Investigator Handbook, Keeper Rulebook)

EDITO: Las imagenes de esta foto-reseña se han retirado por petición expresa de Chaosium.

Tres años han pasado desde que Chaosium inició el Kickstarter para publicar la séptima edición de su juego de rol estrella: Call of Cthulhu. Mucho ha llovido desde entonces, incluida una crisis que hizo que la mayoría de los que confiamos en esta editorial palideciéramos ante lo que parecía una nueva bancarrota (detalles aquí), sin embargo la espera ha valido la pena y parece que, por fin, esta edición es una realidad (tan real que los libros ya están en distribución, podéis encargar los vuestros aquí).

2 de mayo de 2016

20.000 siglos bajo los mares

¡Foto-reseña-flash!

20.000 siglos bajo los mares es una genial novela gráfica escrita por Richard D. Nolame y brillantemente ilustrada por Patrick A. Dumas, esta historia, que mezcla la obra de Julio Verne con los Mitos de Cthulhu, fue publicada originalmente en dos volúmenes por la editorial francesa Soleil en su linea 1800, ahora nos llega traducido en un volumen integral por 001 Ediciones, una gran noticia sobre todo porque abre las puertas a más novelas gráficas de esta colección, como (ya a la venta) Sherlock Holmes y el Necronomicón o Grands Anciens. La única pega es el formato elegido para esta edición, en su versión original el tamaño de la página era enorme, y eso se agradece mucho cuando la calidad de las ilustraciones es la que es, una pena que 001 Ediciones haya reducido el tamaño de la página al formato cómic más habitual, aunque se agradece que por lo menos hayan conservado la encuadernación en cartoné, podéis ver la comparativa en la última fotografía.