26 de octubre de 2016

The Derelict

Cada año para el Free RPG Day hay alguna editorial que da el bombazo, y para mi este 2016 la palma se la llevó Chaosium regalando a sus seguidores este escenario, The Derelict, escrito por el mismísimo Sandy Petersen.


Son 50 páginas que podéis conseguir gratuitamente en formato electrónico si os apuntáis al Cult of Chaos, en formato físico se podía conseguir en tiendas de EE.UU. también gratuitamente, pero si os habéis quedado sin vuestra copia aún podéis comprarlo en Lulu.com por poco más de cinco euros.


La partida en si es un one-shot situado en la época actual en la que los personajes (pregenerados) se encontrarán una inesperada sorpresa (inesperada si no han visto la portada de este libro, claro) mientras atraviesan el océano Atlántico.


Es una partida entretenida, de esas que podríamos etiquetar como survival horror porque los investigadores van a poder hacer poco más que correr delante del monstruo intentando ingeniárselas para detenerlo antes de que los liquide a todos.


Evidentemente es un escenario escrito para Call of Cthulhu 7th Edition y se incluyen personajes pregenerados con un completo background que, en esencia, será lo que le dará más chicha y posibilidades de roleo a la partida.


Por lo demás se nota que el bueno de Sandy  Petersen tiene el chip puesto en modo Pathfinder porque es una partida en la que se masca la tragedia constantemente y que acabará en TPK a no ser que los jugadores estén muy inspirados tanto en sus ideas como con sus tiradas de dados.


Si os gusta el estilo survival horror no dudéis en darle una oportunidad a este escenario, yo no lo he dirigido pero lo he jugado y me lo pasé muy bien, si tuviera que dirigirlo me las ingeniaría para dar más margen de maniobra a los jugadores, no se cómo pero creo que a nuestra partida le faltó una tregua en la que pudiéramos pararnos a hacer un plan y así tener una mínima posibilidad de supervivencia.

4 comentarios:

Loendales dijo...

Solo comentar que con Lulu los gastos de envio son 5 lerus pero de vez en cuando sacan ofertas como los gastos de envio gratis.

Primero me hice con el fisico y poco despues (mientras me llegaba) con el pdf (de haberlo conseguido antes no lo compraba) y el modulo me me parece mas un homenaje a cierta pelicula de accion que al terror lovercraftiano.

No es malo per se...pero mejor juegalo como un one-shot

Runeblogger dijo...

Me encantaría agenciarme el PDF. ¿No es posible comprar la versión electrónica? Por otro lado, si te unes al Cult of Chaos, tienes que demostrar que has dirigido la partida en alguna tienda de rol o jornadas, ¿no?

Tristan Oberon dijo...

No tienes que demostrar nada, no hay compromiso y puedes descargarte varias partidas.

kalamardo dijo...

Como one shoot tiene una pinta fenomenal. Terror de molón! Gracias por el descubrimiento.