6 de junio de 2016

Metal Hurlant Special Lovecraft

¡Foto-reseña-flash!

De 1978 es este especial lovecraftiano de la emblemática revista francesa Metal Hurlant, precursora de grandes revistas gráficas que me remontan a mi adolescencia, en ellas se mezclaban terror, fantasía, ciencia ficción y erotismo en una fórmula que se extendió por todo el mundo con revistas como Heavy Metal (en EE.UU.), Cimoc o Totem en nuestro país y el mismo nombre Metal Hurlant en otros países de Europa. En un momento u otro casi todas ellas hicieron un especial dedicado a H.P. Lovecraft pero con el tiempo me he dado cuenta de que casi todas ellas acabaron tirando de la misma fuente, como podéis ver en esta otra foto-reseña las historias son siempre las mismas, y todas tienen su origen en esta revista francesa.










5 comentarios:

Rubén dijo...

Pues creo que esté número lo tengo en español. Me encantaba esta revista.

Tristan Oberon dijo...

¿En qué revista? ¿Totem? Si lo encuentras y me pasas el número lo buscaría, gracias :)

Rubén dijo...

Lo siento, falsas esperanzas. Es que tengo varios números de Metal Hurlant en español y esa portada me sonaba... Sin embargo me sonaba porque es de Giger y tengo la lámina en un libro con sus ilustraciones. Revisé todos los comics y nada, fue una ilusión. ;)

Tristan Oberon dijo...

Ah ok, gracias por buscarlo, yo es que solo tengo una Tótem controlada en la que haya material de este, de la que hablé aquí: http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2014/08/heavy-metal-totem.html

kalamardo dijo...

Siempre es un placer rememorar clásicos scifi.