6 de enero de 2016

Achtung! Cthulhu: Zero Point 1: Three Kings

Esta fue la primera campaña (o mini-campaña más bien) que apareció para el setting lovecraftiano ambientado en la Segunda Guerra Mundial: Achtung! Cthulhu, la que serviría de carta de presentación antes de lanzarse a buscar la financiación vía Kickstarter.


La campaña está dividida en dos libros, este primero se titula Three Kings y son 47 páginas.


En la introducción se nos explicará un poco por encima como funciona este setting y se nos resumirá la campaña,


Así muy por encima los investigadores serán agentes del Servicio Secreto Británico y deberán viajar hasta Checoslovaquia para averiguar que atrocidades están cometiendo los nazis en un misterioso castillo. Gran parte de la partida es una infiltración que empieza con los investigadores saltando en paracaídas, hay que ir con mucho cuidado con estas ambientaciones bélicas (o con trasfondo bélico) porque es fácil que los jugadores se confundan y quieran entrar en los sitios a tiros, desde luego esta campaña, o este escenario, huye de la acción todo lo que puede, pero yo he podido comprobar de primera mano que es absolutamente imposible dirigir una partida en esta ambientación sin que se escape algún que otro tiro.


A continuación encontramos las fichas de todos los PNJ’s relevantes de la partida, que como suele ser habitual están preparados para que podemos jugar con La llamada de Cthulhu y con Savage Worlds.


Se incluyen cuatro personajes pregenerados con sus trasfondos, apariencia, habilidades, equipo y demás.


También se incluyen algunas reglas opcionales que nos pueden ser útiles en este escenario… ¿Shoggoth? ¿Qué Shoggoth?


Y por último encontramos las ayudas de juego para los investigadores y un mapa de la Europa de 1939.



Un escenario que, en resumidas cuentas, nos puede servir para hacernos una buena idea de lo que es Achtung! Cthulhu, yo lo he dirigido en más de una ocasión y siempre me lo he pasado bien, divertido y emocionante si los jugadores se ponen en la piel de los personajes.

PS: ¡Y una de esas veces está grabada! Si queréis escuchar la partida la tenéis en mi canal de Youtube, hay muchas más partidas grabadas en los Ivoox de Legendarios de Cthulhu y de Legendoides de Cthulhu, ambos grupos de juego salidos de los rincones más sórdidos de Leyenda.net.

2 comentarios:

kalamardo dijo...

De momento sólo he escuchado la primera parte, la verdad es que es muy entretenida de escuchar. Gracias.

El Guardian dijo...

Que buena iniciativa. Uno de estos día me pongo a escucharlos! Creó que Edge publicará este entorno de campaña según un anunció en su último magazine