30 de noviembre de 2015

Call of Catthulhu Book I: The Nekonomikon

¡Foto-reseña-flash!

Este primer libro de la edición de lujo de Call of Catthulhu se titula The Nekonomikon (The Book of Cats), ya os hablé de la versión gratuita de este juego aquí y este libro es el primero que salió del Kickstarter para hacer una edición más completa y seria de este juego de rol en el que los protagonistas de las historias serán los gatos. De hecho con este primer libro, de 48 páginas, tenemos suficiente para jugar y a partir del segundo libro se irá ampliando el mundo de juego.


27 de noviembre de 2015

The D20 Call of Cthulhu Gamemaster's Pack

¡Foto-reseña-flash!

Este Gamemaster's Pack se corresponde a la edición D20 de Call of Cthulhu, para mi gusto la pantalla deja mucho que desear (son tres paneles pero dos de tamaño muy pequeño) pero el resto de material incluido es bastante suculento: Una aventura titulada The Temple of Yig, erratas y correcciones del básico, una organización de exploradores e investigadores llamada The Vanguard Club, un montón de formularios, diplomas y folios con membretes interesantes para escribir cartas y una serie de marca-páginas que hacen de índice del básico.











PS: Si te gustan las pantallas no te pierdas este índice.

25 de noviembre de 2015

Curse of the Yellow Sign

A veces ser un vago tiene sus recompensas, ya hace muchos años que tengo ganas de dirigir estas partidas de John Wick pero por una cosa u otra nunca lo he hecho y ahora me he visto recompensado con esta edición revisada y ampliada que se ha publicado gracias a un exitoso Kickstarter.


23 de noviembre de 2015

De Profundis

¡Foto-reseña-flash!

Tengo la sensación de que si hubiera descubierto De Profundis hace unos años le hubiera dedicado muchas horas de mi vida, es un juego epistolar (de escribir cartas, vamos) en el que tendremos que intercambiar misivas con nuestros corresponsales, nada de correos electrónicos ni de escribir con el ordenador, la idea es narrar un psicodrama entre todos enviando cartas manuscritas por correo ordinario, algo que supongo que es difícil de conseguir pero que tiene que ser muy satisfactorio si llega a buen puerto. En inglés hay un par de ediciones, pero es especialmente destacable la edición en castellano que publicó EDGE Entertainment, una carpeta que contiene diferentes cartas que nos explican cómo funciona el juego y que ayuda a meterse en ambientación desde el primer momento.


20 de noviembre de 2015

Call of Cthulhu 5th Edition Keeper's Kit

¡Foto-reseña-flash!

Este pack del guardián fue publicado en 1992 y se correspondía a la 5th Edition, la pantalla es de cuatro paneles y los extras muy variopintos: Una tabla de armas y explosivos, un marca-páginas índice, una partida titulada The Little People, un pequeño bestiario, unas reglas de persecución automovilística, fichas de personajes revisadas y corregidas y una curiosa maqueta de la extraña casa en la niebla de Kingsport lista para recortar y montar.


18 de noviembre de 2015

Cthulhu's Vault

Otro juego de mesa lovecraftiano que consigue su financiación a través de Kickstarter, este Cthulhu’s Vault destaca sobre todo por su diseño, empezando por la preciosa lata metálica en la que viene guardado.

16 de noviembre de 2015

Famous Monsters of Filmland #281

¡Foto-reseña-flash!

En el número 267 de la revista Famous Monsters of Filmland encontrábamos todo un especial de los Mitos de Cthulhu, ahora, en el número 281, nos sorprenden con una genial portada en la que vemos un enfrentamiento entre Cthulhu y Godzilla. En el interior apenas encontramos seis páginas dedicadas a esta pelea, en la que diferentes expertos intentan concluir cual de los dos ganaría en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. ¿Vosotros qué opináis? Yo creo que sería un enfrentamiento muy igualado y que al final acabarían uniéndose ambos contra la humanidad, seguramente porque Cthulhu usaría sus poderes para influir en la mente de Godzilla.

13 de noviembre de 2015

Call of Cthulhu 20th Anniversary Miskatonic University Library Edition

(Foto-reseña de Call of Cthulhu: 1st Edition, 2nd Edition, 3rd Edition, 4th Edition, 5th Edition, 6th Edition, 7th Edition, 20th Anniversary, 25th Anniversary, 30th Anniversary)

¡Foto-reseña-flash!

A Chaosium se le fue la mano con la 20th Anniversary Edition del juego de rol Call of Cthulhu, publicaron seis ediciones diferentes a cual más limitada: Miskatonic University Library Edition, Contributor Edition, GenCon 2002 Edition, Origins 2002 Edition, Name Edition y la edición estándar de la que ya os hablé aquí.

Como digo la mayoría de estas ediciones tuvieron tiradas muy limitadas y son casi imposible de conseguir hoy en día, apenas sale alguna a la venta se paga por ella miles de dólares, por lo que están muy lejos de mi alcance. Por suerte he logrado contactar con una persona que si que tiene cuatro de estas cinco ediciones especiales y ha sido tan amable de enviarme unas geniales fotografías para que pueda compartirlas con todos vosotros, se trata de Tobias del blog Deluxe RPG Collector al que aprovecho para dar las gracias. Si alguien utiliza o comparte estas fotografías por favor que haga mención a su autor y propietario: Tobias/DeluxeRPGCollector.

La primera de estas ediciones especiales es mi favorita, la Miskatonic University Library Edition tuvo una tirada limitada de 300 ejemplares con el Símbolo Arcano de la portada en dorado y con un precioso envoltorio simulando que el ejemplar nos lo enviaba el Dr. Henry Armitage.

11 de noviembre de 2015

Estudio en esmeralda segunda edición

Me pongo a escribir y no puedo evitar tener la sensación de que esta foto-reseña va a ser de las largas, espero no aburriros pero es que hay pocos juegos de los que me apetezca hablar más que de esta segunda edición de A Study in Emerald, por primera vez en castellano gracias a Ediciones MasQueOca.

9 de noviembre de 2015

He Who Laughs Last

¡Foto-reseña-flash!

He Who Laughs Last es una partida para el sistema de juego Cthulhu Dark, se gestó mediante un Kickstarter y llamó mi atención precisamente por estar escrita para ser jugada con este sistema de juego minimalista, son 46 páginas y la partida está pensada para que dure entre seis y ocho horas (aunque se incluyen reglas caseras por si queremos convertirla (o incluirla) en una campaña). Es un escenario que engancha mientras lo lees por lo que no me cabe ninguna duda de que debe ser una buena partida que dirigir, en ella los investigadores serán solicitados por los padres de una amiga que acaba de fallecer en extrañas circunstancias, la trama enseguida empezará a deparar sorpresas que dejarán a los investigadores (y a los jugadores) con la boca abierta. Al final se incluyen algunas reglas caseras por si los guardianes más clásicos necesitamos añadir cosillas a este sistema de juego para hacerlo fluir de una manera más tradicional, no sé qué tal resultarán en la mesa de juego pero parecen buenas ideas y consejos.


6 de noviembre de 2015

El ceremonial. Un libro ilustrado de H.P. Lovecraft

Quedan pocos días para que finalice el Verkami de El ceremonial, un libro ilustrado de H.P. Lovecraft, proyecto que ha creado Víctor Martínez y que ya ha conseguido su objetivo de recaudar 1.500 euros, aprovecho que el autor me ha enviado un avance de la edición digital del libro para compartirla con vosotros y os animo a que, si os gusta lo que veis, apoyéis esta campaña. Siempre es una buena noticia que este tipo de proyectos prosperen.

4 de noviembre de 2015

Las cosas son diferentes en Arkham

¡Sigo en racha! Últimamente me cuesta embarcarme en la lectura de un libro de la envergadura de este (450 páginas), me excuso diciendo que tengo demasiada lectura pendiente pero la verdad es que mi capacidad de concentración cada vez es peor y por lo tanto mi tendencia a aburrirme y dejar la lectura a medias crece exponencialmente durante la lectura, ergo mientras más páginas tenga un libro más números tiene de que no me lo acabe. Sin embargo con este Las cosas son diferentes en Arkham he recuperado sensaciones que pensaba desaparecidas para siempre, por ejemplo estar llegando a casa y saber que tienes un buen libro esperándote, o leer apenado las últimas páginas porque sabes que tardarás tiempo en encontrar otra lectura con la que empatices y disfrutes tanto como con esta.

2 de noviembre de 2015

Fatale 5: Maldice al demonio

¡Foto-reseña-flash!

Por fin llegamos a la conclusión de esta brillante saga ideada por Ed Brubaker y dibujada por Sean Phillips, tras cuatro volúmenes titulados La muerte me persigue, Los trabajos del diablo, Al oeste del infierno y Reza para que llueva llegamos a este Maldice al demonio en el que veremos como concluye la fascinante historia de la carismática Josephine. Además en este número descubrimos por fin la función de la secta que se deja entrever en los anteriores y que otorga a esta obra esas etiquetas que tanta rabia me dan: Lovecraftiana y de horror cósmico, y me dan rabia porque son etiquetas que se utilizan muy gratuitamente y que para mi gusto abarcan demasiado. Esta saga es una pequeña obra de arte del cómic de género negro con un genial regustillo sobrenatural, pero que nadie cometa el error de leerlo esperando encontrar algo relacionado con los Mitos de Cthulhu.