30 de octubre de 2015

Cthulhu Edition 7 Hardcover Sichtschirm + Die Priester der Krahen


Finalizo esta semana dedicada a celebrar la primera edición en formato físico de la séptima edición del juego de rol la llamada de Cthulhu con unas imágenes de la pantalla que acompañaba al lote de manuales básicos en su edición estándar en alemán. Una pantalla muy correcta, de tres paneles muy gruesos, una ilustración sobria pero original e impactante y una parte interior en la que vete a saber lo que pone pero así a simple vista difiere de lo propuesto por Chaosium en su versión de esta misma pantalla. Por lo menos me quita el mal sabor de boca que me dejó la única pantalla en alemán que tenía, en aquella ocasión me parece que Pegasus Press hizo una chapuza, pero ahora han hecho un buen trabajo. Junto a la pantalla, o más bien como parte del lote que compré, venía un cupón para descargar gratuitamente un libro de 38 páginas en PDF, se trata de Die Priester der Krahen e incluye dos partidas publicadas previamente en la revista Cthuloide Welten.

29 de octubre de 2015

Cthulhu Edition 7 Investigatoren-Kompendium


Esta es la edición estándar de la guía del investigador de la séptima edición del juego de rol la llamada de Cthulhu en alemán, un libro de 240 páginas encuadernado en cartoné y con el interior a todo color que puede comprarse al increíble precio de 13 euros, como ya dije cuando reseñé el manual del guardián me parece una manera brillante de garantizar que los libros básicos de este juego acaben poblando las estanterías de cualquier amante germanófono de los juegos de rol, mi enhorabuena a Pegasus Press por esta gran labor editorial.

















PS: Si queréis más información sobre la 7th edition miraros las reseñas que hice de la edición en inglés, aquí.


28 de octubre de 2015

Cthulhu Edition 7 Investigatoren-Kompendium Limitierte Edition

(Foto-reseña de Cthulhu Edition 7: Grundregelwerk Limitierte Edition, Grundregelwerk, Investigatoren-Kompendium Limitierte Edition, Investigatoren-Kompendium, Hardcover Sichtschirm)

Después de mostraros el manual del guardián ahora le toca el turno al manual de los investigadores de esta edición en alemán de la séptima edición del juego de rol la llamada de Cthulhu, esta es la edición limitada numerada (con una de las mejores portadas que recuerdo) y mañana os mostraré la edición estándar, en ambos casos se trata de libros encuadernados en tapa dura con el contenido a todo color, una preciosidad que nos llega por obra y gracia de Pegasus Press.

27 de octubre de 2015

Cthulhu Edition 7 Grundregelwerk


Esta es la edición estándar del manual del guardián de la séptima edición del juego de rol la llamada de Cthulhu en alemán, un libro de 430 páginas encuadernado en cartoné y con el interior a todo color que se puede comprar por 20 euros, toda una lección de saber hacer y de querer abrir una linea de juego próspera permitiendo a todo el mundo acceder a los manuales básicos. Pegasus Press ha hecho un gran trabajo, si domináis el idioma podéis descargaros la guía de inicio rápido de su página web.

























PS: Si queréis más información sobre la 7th edition miraros las reseñas que hice de la edición en inglés, aquí.


26 de octubre de 2015

Cthulhu Edition 7 Grundregelwerk Limitierte Edition

(Foto-reseña de Cthulhu Edition 7: Grundregelwerk Limitierte Edition, Grundregelwerk, Investigatoren-Kompendium Limitierte Edition, Investigatoren-Kompendium, Hardcover Sichtschirm)

No deja de fascinarme como nos dejamos llevar por las nuevas modas, como damos por descartados métodos tradicionales por el simple hecho de quedar relegados por sistemas que parecen funcionar y que muchas veces resultan ser solo burbujas que acaban explotándonos en la cara. Es el caso de lo ocurrido con la séptima edición del juego de rol call of Cthulhu, Chaosium llevó a cabo un exitoso Kickstarter que finalizó hace dos años y medio y a pesar de que los participantes hemos recibido mucho material en formato electrónico seguimos a la espera de recibir los libros en formato físico, Sans-Detour hizo lo propio para publicar este juego en francés mediante una recaudación de fondos en la plataforma Ulele, y a pesar de que prometió que tendríamos los libros este pasado verano seguimos a la espera, y en este caso ni siquiera los hemos recibido en formato electrónico. Mientras tanto los alemanes han ido trabajando a la vieja usanza, Pegasus Press parece una editorial que no se deja impresionar por estos nuevos cantos de sirena y para sorpresa de todos ha presentado la séptima edición en alemán en las famosas jornadas Internationale Spieltage SPIEL'15 de Essen, y nada menos que en una doble edición de ambos libros (guardián e investigadores), una limitada numerada y una estándar con  precio de escándalo, 20 euros por el libro del guardián y 13 euros por el de los investigadores, en edición en tapa dura con el interior a color nada menos, así desde luego juega a rol cualquiera, que envidia. En fin, la maquetación es muy parecida a la de Chaosium y durante esta semana os enseñaré todos los libros y la pantalla, espero que os gusten. Empiezo por la edición limitada del manual del guardián, como el contenido es el mismo en ambas ediciones fotografiaré las geniales ilustraciones a doble página con los que se abren los capítulos en las ediciones limitadas y me centraré en las primeras páginas de estos capítulos en las ediciones estándar, para que os hagáis una idea del conjunto.

23 de octubre de 2015

Call of Cthulhu Keeper's Screen

¡Foto-reseña-flash!

Esta sería la primera pantalla que apareció allá por 1985 del juego de rol Call of Cthulhu, una pantalla tan completa como sobria que venía sin ningún tipo de extra, en estos casos siempre me queda la duda de si la edición era así de simple o si sencillamente me han vendido una versión incompleta, cualquier comentario al respecto es siempre bienvenido.



PS: Si te gustan las pantallas no te pierdas este índice.

21 de octubre de 2015

Eldritch Horror: Strange Remnants (expansion)

Empiezo a tener problemas con Eldritch Horror. De hecho, con este tipo de juegos de mesa siempre acabo teniendo el mismo problema, llega un momento que el ritmo de publicación me supera, entre lo que publica Fantasy Flight Games y lo que traduce EDGE Entertainment ya he llegado a ese punto en que compro más que juego. Vamos, que con lo que tengo podría jugar el resto de mi vida, pero sigo comprando porque mi vena coleccionista es insaciable.

19 de octubre de 2015

2015 - Temblores 5: El legado (Tremors 5: Bloodlines)


Nueva entrega de la saga protagonizada por lo más parecido a un Chthonian que veremos jamás en una pantalla de televisión, en esta ocasión la acción se traslada a África pero por lo demás sigue manteniendo el espíritu de sus predecesoras.

16 de octubre de 2015

S.Petersen's Field Guide to Lovecraftian Horrors

Hace años que tengo dos libros que me encantan pero que nunca he podido reseñar porque son viejos y no me atrevo a abrirlos lo suficiente como para fotografiar su contenido, estos libros son S.Petersen's Field Guide to Cthulhu Monsters y S.Petersen's Field Guide to Creatures of the Dreamlands, dos preciosidades que ahora Chaosium ha rediseñado y publicado en un solo volumen titulado S.Petersen's Field Guide to Lovecraftian Horrors.

14 de octubre de 2015