31 de agosto de 2015

The Shadow over Innsmouth

¡Foto-reseña-flash!

Me encanta como la gente de Dynamite ha sabido utilizar el título de este relato de H.P. Lovecraft para mezclar al clásico personaje pulp (no sé si llamarlo héroe o anti-héroe) The Shadow con los Mitos de Cthulhu, es una historia corta (30 páginas) en la que el protagonista y su ayudante intentarán desentrañar lo que ocurre en las tétricas y misteriosas calles de Innsmouth, un cómic muy breve pero entretenido, sin duda será una buena compra si algún día nos llega traducido o si lo encontráis bien de precio en alguna tienda, sin embargo comprarlo de importación sale demasiado caro, en este caso solo se lo recomendaría a los muy fans de los dos elementos que mezclan Ron Marz y Iván Rodríguez.

28 de agosto de 2015

Dead Man on Campus

¡Foto-reseña-flash!

Otro juego de mesa artesanal de Chris Engle y de su Hamster Press, lo compré junto a Arkham Terror: Experimental Therapy y son dos juegos muy parecidos, tal como os dije en la anterior reseña cuando recibí estos juegos las reglas me parecieron muy confusas y nunca llegué a probarlos, solo los reseño como curiosidad, para que veáis que la lista de productos lovecraftianos es infinita y está llena de rarezas.











26 de agosto de 2015

Resultado del concurso La espada salvaje de Conan

Bueno, pues ya tenemos ganadores, la participación ha sido muy baja a pesar de que puse dos preguntas realmente sencillas, la primera podía resolverse consultando la primera fuente que consultaría cualquiera que quisiera saber algo sobre Robert E. Howard o sobre cualquier otro autor, Wikipedia:

Howard coincidió con otros autores de la época como Lovecraft (quien le otorgaría el apelativo amistoso de Two-Gun Bob, «Bob Dos Pistolas», en alusión a su origen texano).

24 de agosto de 2015

Achtung! Cthulhu: Interface 19.40

¡Foto-reseña-flash!

El éxito del Kickstarter de Achtung! Cthulhu hizo que durante el mecenazgo fueran apareciendo varias posibilidades de crossover, varios juegos con los que cabía contemplar la posibilidad de una fusión, y el primero en llevarse a cabo y llegar a nuestras manos ha sido este Interface 19.40, que es una mezcla entre Achtung! Cthulhu y Interface Zero 2.0, un juego que yo particularmente no conocía pero que me ha recordado a Cyberpunk, Shadowrun y otros juegos futuristas que probé en mis años mozos. Lo que se pretende con esta fusión es crear una historia alternativa, se vinculan de alguna forma los años 2090 y 1940 y se nos sitúa en ambos mundos a la vez, la Segunda Guerra Mundial está repleta de cibernéticos, formas de vida simuladas y vehículos voladores de diseño avanzado y esto plantea un mundo totalmente diferente en el que jugar paralelamente a esa realidad futura en la que la humanidad ha tocado techo y anda perdida entre mundos que no conoce y conocimientos traídos por criaturas extrañas que escapan de su comprensión. En este libro se nos incluyen unas breves pero interesantes reglas futuristas para los sistemas de juego BRP y Savage Worlds, se nos explican ambas ambientaciones, se nos muestran un par de mundos en los que ambientar nuestras partidas y por último se nos ofrece una mini-campaña que nos permitirá sacar todo el jugo a este suplemento. Si os gusta ambientar partidas en la guerra y os gusta el rollo futurista tenéis que leeros este libro, desde luego tiene muy buena pinta.

21 de agosto de 2015

Battlestations: Deep Ones in Deep Space

¡Foto-reseña-flash!

Battlestations es uno de esos juegos de mesa que a pesar de tener buena valoración en la Board Game Geek y de tener una expansión lovecraftiana nunca me he decidido a probar. Seguramente sea porque no es un juego que tenga un desarrollo sencillo, necesita muchas horas de preparación y las partidas son campañas largas en las que los jugadores llevarán a la tripulación de una nave espacial y vivirán infinidad de aventuras en el espacio. Puede que sea un muy buen juego, pero cuando me encuentro con este tipo de planteamientos con mapas modulares en los que los jugadores deberán interpretar a personajes siempre pienso que para eso me pongo a dirigir una partida de rol. La excusa para comprármelo fue la expansión Deep Ones in Deep Space, que por supuesto se trata de una aventura lovecraftiana.













19 de agosto de 2015

La espada salvaje de Conan (¡Sorteo!)

Os he hablado en más de una ocasión de la más famosa de las creaciones literarias de Robert E. Howard, Conan el Bárbaro tiene algunas historias inspiradas en la obra de H.P. Lovecraft e incluso alguna que forma parte del canon de los Mitos de Cthulhu, a pesar de que el autor tejano no incluyó al Cimmerio en ninguno de estos relatos la prodigiosa mente de Roy Thomas se encargó años después de mezclar ambos mundos.

17 de agosto de 2015

The Call of Cthulhu (Graphic Horror)

¡Foto-reseña-flash!

Otra adaptación gráfica del relato The Call of Cthulhu de H.P. Lovecraft, es de la editorial Magic Wagon y está adaptado por Vincent Goodwin e ilustrado por David Hutchison, pensé que tenía que ser algo muy especial para costar más de 20 euros y tener solo 32 páginas pero que va, no es nada del otro mundo.

15 de agosto de 2015

National Cthulhu Eats Spaghetti Day

¡Foto-reseña-flash!

¿Sabéis que el 15 de Agosto (o el fin de semana más cercano) se celebra el National Cthulhu Eats Spaghetti Day? Este libro ha sido publicado recientemente gracias a Kickstarter y ya puede encontrarse en tiendas (como Amazon), y en él descubriremos el porque de esta celebración, su origen, actividades más populares, recetas y guía de juegos recomendados para pasar un fin de semana memorable. Son 160 páginas y no es que sea nada del otro mundo, hace gracia por lo anecdótico y lo curioso de la celebración, poca cosa más.

14 de agosto de 2015

La espada salvaje de Conan 26

¡Foto-reseña-flash!

Hace un tiempo os hablé del número 24 de la colección la espada salvaje de Conan, donde podíamos leer una adaptación de la piedra negra. Tan solo dos números después Roy Thomas adaptó otro de los relatos que Robert E. Howard escribió y que acabó considerándose parte de los Mitos de Cthulhu: Los hombres de la oscuridad. En esta ocasión Roy Thomas decide darle el protagonismo del relato al Cimmerio que da título a esta colección, cosa que en el relato original no ocurría, para unos esto hará que la adaptación pierda interés y para otros lo ganará, cuestión de gustos.

12 de agosto de 2015

Arkham Terror: Experimental Therapy

¡Foto-reseña-flash!

Hubo una época en la que me dio por buscar juegos de mesa raros, conseguí varios pero llegué a la conclusión de que un juego artesanal es caro y no siempre ha pasado los controles de calidad que se le suponen a un juego publicado por una editorial, es el caso de este Arkham Terror, un juego creado por Chris Engle y ensamblado manualmente en el garaje de su casa. La verdad es que no llegué a probarlo, las reglas me parecieron muy liosas y con el paso de los años he visto que el autor las ha ido revisando y corrigiendo, pero es otro de esos juegos que requieren bastante esfuerzo y que no veo lo suficientemente atractivo como para darle caña, si vosotros opináis de otra manera y queréis darle una oportunidad podéis encontrar este y otros juegos lovecraftianos en la web de Hamster Press Games, si probáis alguno estaré encantado de conocer vuestra opinión al respecto.











10 de agosto de 2015

Rol gratis #1

¡Foto-reseña-flash!

Nosolorol Ediciones nos ofreció el pasado 20 de junio el primer volumen de la revista rol gratis, en ella encontramos partidas que homenajean de una manera u otra al juego Aquelarre y una de ella es para Cultos Innombrables, espero que la publicación de esta revista se convierta en una tradición y la podamos disfrutar cada año, siempre es un placer tener nuevas partidas lovecraftianas.

5 de agosto de 2015

Wart

¡Foto-reseña-flash!

Normalmente los cómics que aparecen en Kickstarter suelen ser demasiado caros para correr el riesgo (me he llevado ya unos cuantos chascos), por eso últimamente no me arriesgo a no ser que haya una opción económica para comprar la edición digital. Ese fue el caso de este Wart, un cómic lovecraftiano escrito por Chris Welsh y dibujado por Ammar Al-Chalabi del que publicaron los dos primeros números en este Kickstarter y que no puedo menos que recomendaros porque me ha gustado mucho, os dejo imágenes del primer capítulo completo y de algunas páginas de los dos primeros números (de 48 y 37 páginas respectivamente), de hecho me ha gustado tanto que he aprovechado que han abierto un nuevo Kickstarter para el tercer número y me los he pillado todos en formato físico.