30 de enero de 2015

Sorteo de un juego de mesa LAS MANSIONES DE LA LOCURA

Recordar que gracias a la generosidad de EDGE entertainment tenemos un sorteo en marcha y que tenéis hasta mañana sábado para participar y optar a llevaros el fabuloso juego de mesa LAS MANSIONES DE LA LOCURA. Podéis leer las instrucciones de participación aquí.


En los momentos en que escribo estas lineas hemos alcanzado los 300 participantes, por lo que ya puedo afirmar que el éxito ha sido rotundo y que la participación se ha triplicado respecto a otros sorteos que había hecho antes, sin duda el premio lo merece. Me gustaría enviar un agradecimiento especial a todos aquellos que han aprovechado el correo electrónico del sorteo para dedicarme unas palabras, ya sea para felicitarme, para explicarme como conocieron el blog o para contarme su vida y/o inquietudes, siempre me quejo de que lo peor de llevar un blog como este es que se recibe poco feedback por parte de los lectores y desde luego gracias a este sorteo he recibido ánimos suficientes como para estar contento una buena temporada, muchas gracias, entre todos me habéis hecho sentir orgulloso de lo que hago aquí.

Recordar que mañana sábado a las 23:59 se cierra el plazo de participación, el lunes enviaré la lista de participantes y durante la semana se llevará a cabo el sorteo.

¡Mucha suerte a todos y gracias por estar ahí!

28 de enero de 2015

Eldritch Horror: Mountains of Madness expansion

Desde que apareció Eldritch Horror uno de los grandes misterios era como iban a integrar los creadores del juego las expansiones con tablero adicional en un mapamundi, esta Mountains of Madness nos trae la respuesta.

26 de enero de 2015

El Necrocomicón

El Necrocomicón es un cómic que mezcla magistralmente el terror con el humor, adaptando relatos que seguramente conocemos todos a un formato novedoso, divertido y sorprendente.

23 de enero de 2015

Sorteo de un juego de mesa LAS MANSIONES DE LA LOCURA

¡Buenas noticias! Dispongo de un ejemplar del juego de mesa las mansiones de la locura de EDGE entertainment para sortear entre todos vosotros.


La experiencia me ha enseñado que a pesar de lo goloso que es aprovechar un sorteo como este para promocionar el blog en las redes sociales no suele ser muy buena idea, el último fue un follón porque es muy difícil comprobar quien ha cumplido los requisitos para participar, por lo tanto este va a ser sencillo como el mecanismo de un botijo, las instrucciones para entrar a formar parte del sorteo son las siguientes:

21 de enero de 2015

Age of Cthulhu VIII: Starfall over the plateau of Leng

Goodman games es la enésima editorial que se suma a publicar sus libros Kickstarter mediante, para este octavo volumen de la serie age of Cthulhu pidieron 3.000 dolares y consiguieron recaudar algo más de 10.000.


19 de enero de 2015

Reanimator

¡Foto-reseña-flash!

Esta novela gráfica de 128 páginas en tapa dura fue publicada por Planeta DeAgostini en 2011, en ella el autor francés Florent Calvez se encargó de plasmar la historia serializada de H.P. Lovecraft con total rigor y respeto, consiguiendo transmitir en estas páginas algo parecido a lo que transmitió el autor de Providence en los relatos protagonizados por Herber West. Sin duda lo mejor de estas historias estaba en las últimas lineas, en las que el autor conseguía sorprendernos y/o dejarnos con el corazón en un puño de forma magistral, efecto que Calvez plasma perfectamente en este libro y por lo que sin duda vale la pena leerlo.


16 de enero de 2015

14 de enero de 2015

Las mansiones de la locura

Las mansiones de la locura es un suplemento para la llamada de Cthulhu que nos presenta seis partidas de diferente magnitud con las que poner a prueba el temple de nuestros investigadores.


12 de enero de 2015

Shadows of Esteren 0: Prologue

¡Foto-reseña-flash!

Un juego de rol inspirado por Ravenloft, juego de tronos y la llamada de Cthulhu llama inmediatamente mi atención, y si encima lo veo tan a menudo en Kickstarter como he ido viendo a lo largo de estos años shadows of Esteren tiene que acabar engrosando mi colección por narices. Y aquí estamos, con el juego por el que optaría si tuviera que dirigir fantasía oscura, una pequeña joya que nació hace ya unos años en nuestro país vecino (Je suis Charlie) y que dio el salto a la lengua inglesa Kickstarter mediante, desde entonces ha ido creciendo libro tras libro (con más de medio millón de dolares recaudados en total) hasta formar ya una buena colección de suculento material que iré reseñando poco a poco. De momento me limito a comentaros que actualmente tienen en marcha su quinto Kickstarter (Occultism) y que desde la web del proyecto podéis descargaros gratuitamente (buscar Starter Pack, o ir directamente a DriveThruRPG) este libro que reseño hoy, el volumen 0 llamado Prologue nos ofrece un resumen del mundo y del sistema de juego y tres partidas listas para empezar a jugar, vamos, toda una declaración de intenciones y de confianza en un producto muy maduro que nos puede ofrecer grandes momentos en la mesa de juego. Los libros importantes de la colección son dos: Universe (el que vendría a ser el básico, con este solo ya podemos jugar) y Travels (lo que sería la guía del guardián, con varias partidas), a partir de ahí lo que ha ido saliendo (the Monastery of Tuath y Occultism, básicamente) amplia el mundo de juego pero ya son libros más para incondicionales o completistas que para el jugador ocasional.

Edito: Me ha recordado el siempre atento Entropía de Leyenda.net que este juego se está traduciendo al castellano, me gustaría decir que no lo sabía pero es peor que eso, no lo recordaba (y eso que les sigo en Facebook, pero no están muy activos), en fin, más información aquí.


7 de enero de 2015

The Starry Wisdom Library

Me hace mucha ilusión estrenar el año contando con un nuevo colaborador en el blog, en esta ocasión se trata de Litopedion (al que conozco de Leyenda.net) y espero que se anime y me envíe más foto-reseñas.

The Starry Wisdom Library, publicado por PS Publishing, es el facsímil de un catálogo de subastas del Siglo XIX que hubiese resultado si la biblioteca que dejó atrás la Iglesia de la Sabiduría de las Estrellas cuando abandonó Providence (y que luego encontró Robert Blake) hubiese salido a subasta (como pudimos leer en el morador de las tinieblas).

5 de enero de 2015

¡Feliz 2015!

Parece que al final 2014 tampoco ha sido el año de la llegada de nuestros queridos Dioses Primigenios, a ver si en 2015 tenemos más suerte. Desde luego, sería una buena manera de dejar atrás la crisis tal como la conocemos...


2 de enero de 2015

Prisoner of Ice

¡Foto-reseña-flash!

Hoy estoy nostálgico, me encantaría tener una buena aventura gráfica en la que los Mitos de Cthulhu estuvieran bien presentes y no puedo evitar acordarme de aquellas que pudimos disfrutar hace ya veinte años, como Shadow of the Comet o esta Prisoner of Ice. Un videojuego que vio la luz en 1995 gracias a Infrogames (con licencia de Chaosium) y que nos trasladaba a un submarino que volvía de la Antártida en 1937 con un par de misteriosas cajas a bordo. El protagonista es el Teniente Ryan y junto a él descubriremos lo que se esconde en esas cajas e iremos enfrentándonos a la terrible realidad que amenaza a la Tierra en forma de Primigenios que empequeñecen la inminente 2ª Guerra Mundial. Una aventura clásica en la que deberemos ir recogiendo objetos y haciéndolos interactuar entre ellos o con diferentes elementos de las pantallas y resolviendo puzzles para ir avanzando en una trama que es sin duda lo mejor del juego, una mezcla entre La cosa y En las montañas de la locura con suficientes elementos propios como para ser considerada una muy buena historia lovecraftiana. Curiosamente yo recordaba este juego muy largo, pero sin duda sólo era por lo difícil que era ir encajando piezas para lograr avanzar, ya que he visto que el juego se puede completar en menos de una hora y media, os dejo el vídeo al final de la reseña por si estáis tan nostálgicos como yo.